*

Marko Ciurlizza: “Estar en la U y Alianza era competencia todos los días de mi carrera”

"Un tricampeonato en la U y, entre el 2001 y el 2006, campeonamos cuatro veces con Alianza”, el exvolante aseguró que en los dos equipos le tocó vivir grandes épocas.

Muy pocos se pueden jactar de haber jugado en los dos equipos clásicos de su país y sobre todo haber campeonado en más de una oportunidad en cada uno de ellos. Marko Ciurlizza fue campeón 3 veces con Universitario de Deportes (98-99-2000) y 4 veces en Alianza Lima (2001-2003-2004-2006), además de haber integrado la selección peruana en muchas oportunidades durante aquellos años.

Esta tarde, el exvolante se animó a hablarnos de eso, de la selección y hasta de su incursión en el extranjero.

Estar en la U y Alianza era competencia todos los días de mi carrera. En la U estuve muy joven y era ganarse el puesto con jugadores de mucha experiencia, y en Alianza igual, siempre armaban un plantel con 4 o 5 jugadores por puesto y había que pelearla”, contó en Capital Deportes.

En los dos me tocó vivir épocas lindas e importantes. Un tricampeonato en la U y, entre el 2001 y el 2006, campeonamos cuatro veces con Alianza”, agregó en Radio Capital.

Asimismo, sintió que el cambio con el fútbol brasileño fue muy fuerte, pero no le fue tan bien por una lesión que arrastraba.

No llegué en buen momento a Brasil ya que tuve una para de un mes y medio por un desgarro que tuve. Después de entrenar 10 días creí que podía jugar por mi juventud y me choqué con un fútbol con mucha dinámica, con un nivel técnico mejor que en Perú. Además, las canchas son más grandes y todos eran parejos, era todo de igual a igual”, comentó.

Por último, recuerda con mucha alegría la Selección Sub 23 que participó en el Pre Olímpico 2000 en Brasil y considera que fue un gran equipo, a pesar que muchos no se acuerden.

“Teníamos un equipazo. Estaba Claudio (Pizarro), Abel Lobatón, Huamán, el Pato Quinteros, inclusive Sandro (Baylón) quien lamentablemente falleció. Estuvimos un año entrenando para ese pre olímpico, nos compenetramos y jugamos muy bien. Nos quedamos a un gol del cuadrangular final para jugar contra el Brasil de Ronaldinho”, finalizó.

TE SUGERIMOS LEER