*

“Me fui de Cristal como campeón y regreso como campeón”: las frases que dejó Mosquera tras asumir como DT

¡La tiene clara! El flamante DT de Sporting Cristal habló de su regreso al club y cuáles son sus objetivos de cara a esta temporada.

Mosquera fue presentado hoy como técnico de Cristal, en reemplazo de Manuel Barreto.

Roberto Mosquera fue presentado oficialmente como Director Técnico de Sporting Cristal tras la salida de Manuel Barreto del primer equipo. El estratega respondió en conferencia de prensa lo que significa para él retornar al cuadro rimense y cuáles son sus objetivos de cara a la temporada 2020.

Sus mejores frases

- “Para mí es muy grato que en todo este tiempo nunca se cortó el lazo sanguíneo que significa un sentimiento celeste, que empezó con la inspiración de un señor de señores: don Ricardo Bentín”.

 - “Lo mínimo es buscar la esencia de Sporting Cristal y la esencia es campeonar. Si nos ponemos a ver en el tiempo, este equipo se fundó en 1956 y hay equipos que se fundaron en 1900 y nos dicen pavos. (Pero) no somos tan pavos, ¿no? Porque del 56 y de 1900 para acá, por ahí nos llevan cuatro campeonatos más. En 60 y tantos años, hemos hecho casi igual campeonatos que los demás equipos llamados grandes”.

 - “Hace 8 años me fui de Sporting Cristal como campeón y regreso como campeón también. Es importante el estímulo que significa que la directiva haya pensado en mí”.

- “Al yo estar acá estoy dando aval que el plan me ha seducido, porque está muy cerca de lo que ha sido toda su historia. Yo no voy a apoyar a empresarios que están por el camino que no es el correcto. No solamente estoy hablando en la parte administrativa, estoy hablando de la parte deportiva. Hay un plan para hacer el mejor Cristal de su historia. Si fuera fácil no vengo".

- “Algunos celebran cuando no me ha ido tan bien, pero han celebrado poco porque en los últimos 9 años el único objetivo que no se cumplió fue con Alianza y no lo siento como un fracaso tampoco. Fracasado es el que se queda en el fracaso, yo siempre intenté”.

- “Jamás se me ocurriría pedir tres años de contrato en Sporting Cristal. Es falso. No pienso de esa manera”.

- “Le voy a decir a los jugadores cuáles son las normas de convivencia que van a comenzar a regir. Les voy a decir dónde están y cuál es el nivel de responsabilidad que nosotros tenemos. Queremos hacer pasar a la hinchada el mejor diciembre de los últimos tiempos”.

 - “La hinchada muchas veces no come el domingo para ir a vernos jugar y eso lo tienen que saber los jugadores. Acá se puede jugar mal algún partido, pero el no correr, el no comprometerse, no meter…si vamos por ese camino, vamos a tener problemas”.

- “Acá (en Cristal) me formaron como jugador y persona porque es el interés de Cristal formar un ente coherente, no solo un buen jugador, sino una buena persona”.

- “Agradecerle a Jorge Soto por aceptar el reto. Nosotros le pedimos que se quede con nosotros”.

- “Tengo que hilar muy fino para agradecer como se agradece en el fútbol. Con triunfos y llegando a la final del torneo, esa es mi responsabilidad”.

TE SUGERIMOS LEER