*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Medallista de oro en kata: “Tuve que pensar que no estábamos en Perú para mantener la calma”

Peruanos Carlos Lam, John Trebejo y Oliver Del Castillo, medallista de oro en los Juegos Panamericanos, revelaron que debieron pensar que estaban en otro país para estar emocionalmente equilibrados ante la ansiedad del público.

Nuestros campeones Carlos Lam, John Trebejo y Oliver Del Castillo alcanzaron la gloria en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras ganar la medalla de oro en kata masculino por equipos, y en entrevista con Capital revelaron cómo controlaron los nervios y presión del público durante la competencia.

Antes que empiecen los Juegos Panamericanos 2019, los tres deportistas vinieron a Capital y durante el programa ‘Saque de banda’ prometieron esforzarse al máximo y dar lo mejor de cada uno para conseguir una medalla en este evento deportivo. Y lo cumplieron, los peruanos no solo tuvieron una excelente actuación sino que consiguieron la presea dorada.

Tras agradecer a Capital por el apoyo, Carlos Lam aseguró estar muy contento y emocionado por el triunfo logrado y ahora solo les queda disfrutar de este momento inolvidable.

John Trebejo reveló que para manejar la presión durante la competencia y no perder la concentración, tuvo que pensar que no estaba en Perú sino en otro país y así estar emocionalmente equilibrado ante la presión y ansiedad del público.

Yo pensaba que estábamos en otro país porque lógicamente en kata uno tiene que entrar emocionalmente equilibrado, entonces esto era un desborde de energía y yo pensaba que estaba en otro sitio para poder mantener la calma porque había mucha ansiedad del público, ya que  querían que ganemos: ‘Ya,  John, vamos tu puedes’. Entonces había mucha presión, pero trataba de pensar en que no estábamos en Perú porque muchas veces hemos jugado con el público en contra y entrar tranquilos. No me sentí como que en casa, pero si cuando terminaba lógicamente si sentía”, dijo.

Por su parte, Oliver del Castillo mencionó que tras ganar en su grupo confiaron en el trabajo que venían realizando desde antes, como el entrenamiento de tantas horas con un doble horario,  y no en lo que hacían los demás equipos.

TE SUGERIMOS LEER