*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Medallista de oro en Parapanamericanos: “Estos logros son de los peruanos porque sus impuestos llegan al Estado y al IPD"

Para ciclista aseguró que esto no es una “ayuda” sino “inversión” para que los deportistas representen al Perú con respeto y dignidad, y la sociedad tenga una cultura del deporte.

Tras la clausura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Israel Hilario nos dejó una gran lección de vida tras ganar medalla de oro para el Perú en para ciclismo de ruta contra reloj en la Costa Verde.

En entrevista para Capital, con Mónica Cabrejos, el para deportista se mostró muy agradecido con todos los peruanos porque siente que permitieron que se realice los Juegos Panamericanos 2019 y a la vez, la gran inversión que considera que hizo el estado peruano para llevar a cabo este evento deportivo, donde aseguró que las personas con discapacidad han demostrado que también pueden lograr sus sueños y objetivos.

“Agradecer a todos ustedes, y también al estado peruano. A todos los peruanos, estos logros han sido de ellos porque con sus impuestos llega al Estado y ellos hacen llegar la partida al IPD y ellos a las federaciones y a los deportistas. No es un apoyo, no es una ayuda, es una inversión para que el deportista tenga esa responsabilidad de trabajar para poder representar a los peruanos con dignidad. Estoy agradecido con todos ustedes por dejarme representarlos y se merecen eso. Solo soy una herramienta de trabajo y son ustedes valiosos para este Juego Parapanamericanos, que va a dejar un legado, que la sociedad entienda la cultura del deporte, así crecemos culturalmente y mejorando cada día”.

Israel Hilario no radica en Perú porque decidió irse a Europa, ya que calificó este lugar como “la cuna del deporte tanto para deportistas convencionales como para adaptados” para poder prepararse y representar siempre con dignidad a su país.

TE SUGERIMOS LEER