*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Medallista peruano en Juegos Parapanamericanos: “No hay que poner limitaciones, siempre perseguir nuestros sueños”

Efraín Sotacuro nos dejó una gran lección de vida tras obtener medalla de bronce en la prueba de 1500 metros de Para Atletismo en Lima 2019.

El para atleta peruano Efraín Sotacuro ganó la medalla de bronce en la prueba de los 1500 metros de Para Atletismo de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. En un inicio, la organización descalificó a Yagonny Reis de Sousa, que había obtenido el segundo lugar, y con ello el peruano alcanzaba la medalla de plata. Sin embargo, el brasileño reclamó, recuperó su presea y todo volvió como estaba en un principio.

Sin embargo, todo este incidente no opaca la gran actuación, esfuerzo y dedicación de nuestro compatriota, Efraín Sotacuro, nacido en Huancavelica y radicado en Huancayo, donde entrena desde hace varios años, todos los días y a doble turno, haciendo un trabajo “duro y bien sacrificado” para poder representar a su país en esta competencia, donde cumplió uno de los sus objetivos: obtener una medalla en estos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, triunfo que dedicó a sus padres y a toda la gente que lo apoyo en este proceso rumbo a la meta.

“Gracias a Dios muy feliz, sé que mi objetivo era haber trabajado para estar entre los 3 primeros, me llevo esta medalla a Huancayo, que es donde yo entreno, a Huancavelica, a mi familia que me apoyó bastante en este proceso (…) Profesionalmente, entreno en Huancayo desde abril 2014 y mi entrenamiento es todos los días y a doble turno (…) El trabajo que hacemos es bien duro, sacrificado, todo por representar a Perú siempre con dignidad, respeto”, dijo.

“Uno siempre hay que soñar en grande, pero uno siempre hay que perseguir ese sueño, hay que trabajar, sacrificar y luchar. Siempre hay que ser perseverante, pero para poder lograr hay que luchar. En el camino siempre va a haber obstáculos, pero siempre hay que ser perseverantes y levantar y seguir hasta hasta poder lograrlo. Nunca hay que poner limitaciones, que ‘yo no puedo’, no. Uno siempre hay que soñar y perseguir ese sueño hasta poder lograrlo, todo depende de uno mismo. Si uno quiere, lo va a lograr”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER