*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Medallistas ‘Piccolo’ Clemente y Hugo del Castillo confesaron por qué no se dedicaron al fútbol

Tras conseguir oro y plata en los Juegos Panamericanos 2019, los deportistas peruanos revelaron que en algún momento de su vida practicaron fútbol.

Los medallistas peruanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Benoit ‘Piccolo’ Clemente y Hugo del Castillo, conversaron sobre sus experiencias vividas en este evento deportivo y lo que significó para ellos haber alcanzado este logro en su propio país.

‘Piccolo’ Clemente, medalla de oro en surf longboard a sus 37 años, comenzó a practicar este deporte desde que tenía 7 años, y desde ese momento no se detuvo hasta conseguir sus propios objetivos, como en esta edición de los Juegos Panamericanos 2019, sobre el cual reveló que haber sido locales le benefició completamente, ya que conocía el mar, las olas y la playa Punta Rocas en especial. Pese a haber sufrido algunas lesiones, debido a lo riesgoso que este deporte, ‘Piccolo’ siguió firme en la lucha por la gloria.

A sus 22 años, Hugo del Castillo se convirtió en el primer peruano en conseguir una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, obteniendo la de plata en taekwondo poomsae. La joven promesa comentó que inició esta disciplina hace 12 años como un pasatiempo, sin imaginar en los logros que conseguiría años más tardes.

Para ambos ganadores, haber alcanzado estos triunfos en su propio país tiene el doble de emoción, por lo cual agradecieron el apoyo que le demostró la afición desde el inicio hasta el día de su competición.

Por otro lado, los medallistas peruanos de Lima 2019 revelaron que algún momento intentaron y practicaron el fútbol, pero no lo continuaron. En el caso de ‘Piccolo’ Clemente, el surfista confesó que tiempo atrás fue arquero de un club trujillano, pero lo practicó como hobby y en esa época ya corría tabla, por lo que dejó ese deporte.

En cuanto a Hugo del Castillo, él fue muy sincero al confesar que el futbol no es para él, debido a que una vez intentó patear el balón al arco y no tuvo mucha suerte en las definiciones. Desde ahí le quedó claro que su gran talento estaba en el taekwondo.

TE SUGERIMOS LEER