*

Nanjing 2014: Selección peruana venció a Cabo Verde y está cerca del oro

La selección peruana que dirige J.J Oré ganó por 3-1 a Cabo Verde y disputará la final del torneo en Nanjing. ¡Ya están cerca del oro olímpico!
Twitter FPF

Una hazaña más, una proeza de J.J Oré y sus dirigidos, con perfil bajo y sin mucho aspaviento. La selección peruana sub 15 se ha adjudicado una importante victoria este domingo (5:00 am hora peruana) ante la selección africana de Cabo Verde por la semifinal de los JJOO de la Juventud de Nanjing 2014.

En un partido complicado que el combinado nacional empezó perdiendo, los peruanos lograron sacar la casta e imponerse por 3-1 con una volteada de gran factura ante la dura selección del África insular.

El primer gol de los africanos lo hizo Andrino Moniz, y aunque la selección no lograba descontar, no cayó en la desesperación y tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para que Franklin Gil anote el gol del empate por vía penal. Luego, a los 57 minutos y tras una jugada afortunada, un autogol de Fabio ponía arriba a los de Oré en el marcador.

Al cabo de cinco minutos, quien dio el tiro de gracia en Nanjing ha sido Fernando Pachecho a los 63 minutos para sellar el 3-1 que le da un triunfo importante a Perú y lo pone a tiro de medalla de oro en estos JJOO de la Juventud.

La final será este miércoles 27 de agosto sobre las 7:45 am (hora Perú). Los posibles rivales son Corea del Sur o Islandia quienes cierran llaves en la otra semifinal de hoy.