*

Néstor Bonillo: “Los clubes sabían con anticipación qué tenían que hacer para poder volver al fútbol”

El preparador físico de la Selección Peruana fue bien claro respecto a la responsabilidad de los clubes frente al tiempo de anticipación que tenían para entrenar.

Néstor Bonillo en Capital Deportes.

Estamos a tres meses del inicio de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y el panorama respecto al universo de jugadores seleccionables se vuelve poco a poco alentador. Muchos están empezando sus ligas, e inclusive el torneo peruano está a menos de un mes de reiniciar. Esto lo sabe el comando técnico de la selección peruana de fútbol que siguen de cerca el accionar de los jugadores.

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección, conversó con Capital Deportes y habló de dicho universo, sus ligas y del reinicio de la Liga 1.

“Los clubes sabían con anticipación qué era lo que tenían que hacer cada uno para poder volver al fútbol”, contó en Capital Deportes.

 “Hay una responsabilidad de cada club en cumplir en tiempo y forma las exigencias que tenían con bastante tiempo de anticipación”, agregó en Radio Capital.

El preparador físico de la selección también no dudó en alabar el progreso de la MLS, donde militan muchos seleccionados peruanos.

“Es una liga que no sólo ha mejorado a nivel físico y técnico, ahora en la MLS hay técnicos y jugadores de primer nivel. Han incorporado futbolistas jóvenes y de selección, y te encuentras estadios con 50,000 o 60,000 espectadores”, le dijo a Alan Diez y Juan Luis Morales.

Por último, manifiesta que Christian Cueva no es el único jugador que tiene una para futbolística importante.

“No sólo Cueva está sin jugar, también están Tapia, Zambrano, Abram y Cartagena sin jugar, y quizás están hasta peor ya que ellos entrenan por Zoom y Christian está entrenando con Adrián Vaccarini con una exigencia alta. El tema es que todos empiecen a competir”, finalizó.

TE SUGERIMOS LEER