*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Neymar y Cristiano Ronaldo se unen para evitar propagación del ébola

Las figuras del Barcelona y Real Madrid están brindando medidas para evitar la propagación del mortal virus.
FIFA

El portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar, el marfileño Didier Drogba y el alemán Philip Lahm se han unido a la lucha contra el ébola a través de la campaña de la FIFA ´11 contra el ébola´, en la que divulgan once consejos contra esta enfermedad "seleccionados con la ayuda de médicos y expertos sanitarios de África", según anunció el organismo en un comunicado.

"Astros internacionales del fútbol forman un frente común con la FIFA, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y expertos sanitarios para sensibilizar al público mundial y promover sencillas medidas preventivas en la lucha contra el ébola", explicó la FIFA.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Neymar (Barcelona), Drogba (Chelsea) y Lahm (Bayern Múnich), "entre otros", participan en esta campaña multimedia, lanzada este lunes bajo el lema "Juntos podemos vencer el ébola" y en la que los jugadores comparten mensajes, junto a "películas animadas, contenido de radio, carteles y fotos".

"La finalidad de cada uno de los mensajes, como, por ejemplo, "Notifica enfermedades sospechosas" o "Cocina bien la carne", es facilitar al público la comprensión de cómo se propaga el virus y ofrecer información clara a fin de evitar que se transmita en las comunidades afectadas", continúa la FIFA en su comunicado.

Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA, también recordó la "fuerza que tiene el fútbol en las campañas preventivas y sanitarias", como, según añadió, demostró el programa "FIFA 11 para la Salud" en 15 países africanos con mensajes "acerca de la salud entre los niños de todo el mundo".

"Ahora procedemos de la misma manera al enfrentarnos al virus del ébola y presentamos con la ayuda de astros del fútbol sencillos mensajes educativos a fin de evitar la propagación de la enfermedad. Cuando el fútbol habla, todo el mundo escucha", añadió el doctor.

EFE