*

“No profe, no he venido desde Italia para ir a la banca”: Uribe contó anécdota con Vargas cuando era DT de Perú

Julio César Uribe reveló como reaccionó Juan Manuel Vargas cuando el jugador se enteró que iba a ser suplente en la Selección Peruana durante la Copa América 2007.

En entrevista con Capital Deportes, el entrenador Julio César Uribe reveló las enseñanzas que plasmó a sus jugadores como técnico, luego de poner como ejemplo sus errores como futbolista. Y una de las anécdotas que contó fue la que vivió con Juan Manuel Vargas cuando el DT estaba al mando de la Selección Peruana.

Julio César Uribe aseguró que uno de sus errores deportivos fue en el año 82 con el equipo italiano Cagliari, cuando no aceptó la decisión del técnico por un tema de “productividad” y no por “capricho”, y le tocó ir a la banca. Ese mismo error quiso que no lo cometa Juan Manuel Vargas, quien se mostró en desacuerdo con ser suplente medio tiempo en un partido de la Copa América 2007.

“En el 2007, yo era técnico de la selección para la Copa América Venezuela. Hago la convocatoria, y en el partido de España contra Ecuador, Barcelona, doy la lista y hablo con Juan Manuel y le digo a Juan Manuel: ‘Este primer partido vas a jugar 45 minutos por estas razones, y el otro vas a jugar de titular’. Respetando como tiene ser a la persona y después al deportista, y me dijo: ‘No profe, yo no he venido desde Italia para ir a la banca’. Le dije, ‘Juan Manuel yo cometí este error en el 82, no quisiera que tú te equivoques. Conmigo no dialogar era productividad, yo era el mejor en ese momento y tú, no es un tema que eres el mejor, es un tema que te estoy diciendo por qué estoy haciendo esto. Piénsalo, después viene. Pero eso sí, si te equivocas, tú sabes que conmigo no hay reversa’… Regreso a los 5 minutos, me palmoteó el hombro y me dijo: ‘Gracias, profe. Usted tiene razón’.  Y, obviamente, como siempre lo he hecho en mis 25 años, lo que le digo al jugador, lo hago. Nunca le he dicho a un jugador una cosa y he hecho lo contario como muchos, eso es autoridad moral. Entonces, jugó el segundo tiempo en el primer partido y en el otro jugo de titular”, dijo.

TE SUGERIMOS LEER