*

¿Nos robaron el partido? Phillip Butters opina que Uruguay ganó bien

´El árbitro no nos eliminó, nos eliminó Uruguay y nuestras propias incompetencias´, señaló en Radio Capital.

“Markarián tiene que salvar el pellejo de toda esta fantasía que nos ha metido”, de esta forma, el periodista deportivo Phillip Butters criticó la reacción del técnico de la selección peruana, quien calificó de "decisivo" el arbitraje del argentino Patricio Loustau en la derrota 2-1 ante Uruguay. 

Para Butters, no es novedad que el equipo "celeste" juegue con "codazos y tacleos" pero el cuadro nacional perdió concentración y se dejó ganar.

"¡Ay que me pateó Gargano, que me pateó Godín, que me miró feo Lugano y que me hizo cara de desprecio Arévalo Ríos! Uruguay juega así hace 100 años... Uruguay nos ganó bien pero acá hay que echar la culpa a los demás", remarcó.

"El árbitro no nos eliminó, nos eliminó Uruguay y nuestras propias incompetencias", agregó.

Como se recuerda, el técnico de Perú, Sergio Markarián, hizo un llamado para que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) intervenga en el fútbol sudamericano a raíz del arbitraje del argentino Patricio Hernán Loustau en el partido que Uruguay venció el viernes en Lima por 1-2.

 Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, anunció Perú se retirará de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como medida de protesta.

El árbitro es cuestionado por haber cobrado un penalti dudoso a favor de Uruguay y de haber sido demasiado riguroso al expulsar a Yoshimar Yotún.

Tú, ¿qué opinas?