*

Omar Asad confirmó negociaciones con Carlos Moreno para dirigir a Universitario

“No se le puede decir que no a un grande de Sudamérica. Gregorio Pérez armó un buen plantel. Dios quiera que se dé la posibilidad”, dijo el DT argentino en Capital Deportes.

En entrevista exclusiva desde Argentina para Capital Deportes, el entrenador Omar ‘Turco’ Asad confirmó que su representante, Rubén Jordan, viene comunicándose con la dirigencia de Universitario de Deportes, en especial con Carlos Moreno, sobre su posible llegada al cuadro crema.

“Si, están hablando. Mi representante, Rubén Jordan, habló con Carlos Moreno y está la posibilidad. Sería cuestión de que ellos estén decididos para afrontar el desafío. De mi parte no tengo ningún inconveniente en poder llegar a la U”, dijo.  

“Al menos, de mi parte, la única condición que voy a poner es que se pueda trabajar. Ya sé que hay un montón de cosas, que se refiere a negociación como la parte económica, la cantidad de cuerpo técnico, esas cosas, no va a haber ningún problema, se soluciona de mi parte. No se le puede decir que no a la U, es un grande no solamente del Perú, sino de Sudamérica. Estaría bueno poder llegar a dirigirlo”, agregó.

Sobre el fútbol peruano, el ‘turco’ Asad aseguró que “sabe muy poquito” de la competencia local de este año, pero sí viene “empapado hace muchos años”.

“A nivel cuerpo técnico, tengo un preparador físico que está muy nutrido de todo lo que es el fútbol peruano (…)  Tengo un gran amigo, Ricardo Gareca, tengo una amistad muy fuerte con Mauro Cantoro, hoy hablé con él por videollamada (…) Mi hijo juega en la MLS con Edison Flores”, contó Asad.  

PLANTEL DE UNIVERSITARIO

Si se da la posibilidad de llegar a Universitario, el ‘turco’ Asad destacó que Gregorio Pérez ha armado un buen plantel y equilibrado, el cual lo ha analizado y, a su vez, lo invita a ilusionarse para pelear el campeonato.  Además, en particular resaltó el despliegue físico de Aldo Corzo, así como a los jugadores de ataque y la gran cantidad de juveniles en el equipo.

Por otro lado, Omar Asad se refirió a la difícil situación administrativa que atraviesa Universitario y mencionó que “todos se tienen que reunir para llegar a un buen puerto”.  Invocó a la unión de todos, como dirigencia, comando técnico, hinchas, socios, para poder salir de este problema por el bien de la institución.

TE SUGERIMOS LEER