*

Pablo Peirano: “Cuando vi por primera vez la liga peruana me pareció riquísima por la dificultad que tiene”

"Juegas en la altura, en el calor, en sintético, y le sumas la bolsa",  el DT de Carlos Mannucci afirma que es un desafío muy grande venir a dirigir al Perú.

Hace 3 años, Pablo Peirano dejó de ser asistente técnico, cargo en el cual reconoce que aprendió muchísimo. Inmediatamente se puso a trabajar hasta llegar el año pasado al Perú a dirigir al Carlos Mannucci de Trujillo. 

El entrenador uruguayo mejoró muchos puntos débiles y explotó los puntos más fuertes del equipo “Carlista”, al punto que llegaron a quedar cuartos en el Torneo Clausura del año 2019. Ante un inicio poco alentador en el 2020, Mannucci lo trajo de vuelta para que tome las riendas del club y apuntar muy alto una vez que acabe la crisis. Además, es consciente que vuelve a una Liga que lo desafía constantemente.

Cuando vi por primera vez la liga peruana me pareció riquísima en cuanto a la dificultad que tiene. Juegas en la altura, en el calor, en sintético, y le sumas la bolsa. Es muy difícil, te desafía planificar distintas cosas en todos los partidos. Todos son muy diferentes y en lugares distintos", contó en Capital Deportes.

 “Lo había vivido un poco cuando trabajé con Gerardo Pelusso, pero vivirlo como entrenador principal es más rico para el aprendizaje”, agregó en Radio Capital.

Además, quiere repetir el buen rendimiento que tuvo el equipo en el Clausura del año pasado.

El año pasado pensaban que solamente estábamos salvándonos del descenso, pero sabía que el equipo aspiraba a mucho más. Quedar cuartos no es poca cosa es una liga tan competitiva, así que estoy ilusionado, que cuando reinicie vamos a aspirar a lo más alto”, le dijo a la dupla de Capital Deportes.

Para finalizar, dio su opinión acerca de qué le falta al jugador peruano para mejorar.

“Por lo que he observado, al futbolista peruano le faltaría trabajo de formación para llegar a primera división y ser un jugador más integral y completo. No sólo en lo técnico, sino también lo llevaría en la parte física”, finalizó.

Escucha la nota completa en el audio de esta publicación.

TE SUGERIMOS LEER