*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Paco Bazán: “Gallese tiene una capacidad de recuperación que está por encima de los demás deportistas”

Ex arquero destacó el rendimiento de Gallese en esta Copa América y aseguró que la capacidad emocional de recuperación que tiene es superior a la de cualquier deportista peruano de alto rendimiento.

El conductor de televisión y ex arquero de Universitario de Deportes, Paco Bazán, visitó los estudios de Capital y durante una entrevista con Mónica Cabrejos, opinó sobre la clasificación de Perú a la final de la Copa América 2019 tras golear 3-0 a Chile en la segunda semifinal del torneo.

Paco Bazán aplaudió la buena actuación y victoria de la Selección Peruana ante Chile en la semifinal, y destacó el nivel de recuperación, en cuanto a lo mental, que tiene nuestro arquero Pedro Gallese, logrando un buen rendimiento en la cancha ante Uruguay y Chile tras la goleada de 5-0 que sufrió Perú ante Brasil.

“Gallese tiene una capacidad emocional de recuperación, que está por encima del promedio de los deportistas peruanos de alto rendimiento. No miremos el partido con Chile como un estándar de ‘Qué capo Gallese’. Sí, capísimo. Apareció en los momentos de inflexión, en los momentos donde chile apretaba y sacó 3, 4, 5 manos salvadoras en un momento importante y luego vino el tercero de Perú (…) Contra Uruguay se recuperó también, pero Pedro Gallese, muchos no se han dado cuenta, se recuperó en el mismo partido contra Brasil. Es un genio. En el segundo tiempo saco tres manos salvadoras y un penal a Gabriel Jesús. No sé cómo hace”, dijo.

Por otro lado, Paco Bazán resaltó que viene realizando Ricardo Gareca, al que calificó como un “técnico ad hoc” para la Selección Peruana, y mostró su preocupación al saber que puede llegar un día, en el cual el DT de Perú “se aburra y tenga que irse”. Además, afirmó que Gareca es “el todo del plantel”, asegurando que toma papel de “papá, tío, abuelo, primo, amigo, rock star” y los jugadores pueden hablar de cualquier tema con él.

TE SUGERIMOS LEER