*

Paolo Guerrero es la esperanza peruana, según la FIFA

La FIFA enfatizó que Ecuador todavía no ha ganado de visitante en la presente clasificatoria a Brasil 2014.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) resaltó hoy la importancia del delantero peruano Paolo Guerrero en el duelo de este viernes ante Ecuador, al señalar que es una de las principales esperanzas ofensivas de Perú “para torcer el curso" y llegar al Mundial Brasil 2014.

“El atacante de 28 años es una de las principales esperanzas ofensivas de los incas para torcer el curso y llegar a Brasil, y sigue siendo uno de sus referentes más importantes”, mencionó la FIFA en su portal web.

Indicó que a pesar de que arrastra una sequía goleadora de cuatro partidos en su selección por clasificatorias y siete en su club, el Corinthians brasileño, Paolo Guerrero sigue siendo el segundo artillero de Perú en la competencia sudamericana con tres anotaciones.

La FIFA sostuvo, igualmente, que la tranquilidad que le otorga a Ecuador su segunda ubicación en las clasificatorias puede ser un “arma de doble filo” cuando enfrente este viernes a Perú en la disputa por el pase al Mundial Brasil 2014.

“La tranquilidad de saber que ni el peor resultado la alejará de los puestos de clasificación directa puede ser un arma de doble filo para el escolta Ecuador, que tiene un compromiso de riesgo en Perú”, refirió la FIFA.

Ecuador marcha segundo en la tabla de posiciones con 20 puntos, mientras Perú se sitúa en el antepenúltimo lugar.

Indicó que las estadísticas, en encuentros clasificatorios, favorecen a la selección ecuatoriana.

“La estadística le hace un guiño, ya que la Tricolor no pierde en suelo peruano desde 1977 (acumula dos empates y dos victorias, la última en 2009)”, añadió.

La FIFA, no obstante, enfatizó que la selección de Ecuador todavía no ha ganado de visitante en la presente clasificatoria al Mundial Brasil 2014.

“Y se mide con un Perú que ha rescatado siete de los últimos nueve puntos en Lima. Los de Sergio Markarián están obligados a vencer para arrimarse, aunque sea, al lote de los que pelean por la repesca”, subrayó. (Andina)