*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Parapanamericanos: La emotiva historia de superación de los niños protagonistas de la inauguración

Protagonistas de este conmovedor momento en los Juegos Parapanamericanos han superado varias adversidades, dejándonos una gran lección de vida a sus cortas edades.

Estos pequeños guerreros, pero grandes en corazón y superación son un tremendo ejemplo para cada uno de nosotros.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 estuvo protagonizada por un momento muy emotivo, cuando aparecieron dos pequeños niños que se robaron el corazón de los espectadores en el estadio Nacional y televidentes en general.

Estamos hablando de Piero Guidiche Montes (13) y Jheremy Alejos Pérez (10), que aparecieron en escena para hacer derramar algunas lágrimas durante su show, en el cual se movían alrededor de un laberinto en una dinámica coreografía. Ambos niños representa el inicio de una amistad y el laberinto, la vida misma. Los pequeños se apoyan y juntos superan todos los obstáculos, algo no muy distante de la realidad.

Según informó la página web de Lima 2019Piero Guidiche sufre de parálisis cerebral tras haber bebido líquido amniótico cuando nació. Pero como todo guerrero, él ha sabido vencer toda adversidad y acude a sus sesiones de rehabilitación física y terapia sicológica en el Hogar Clínica San Juan de Dios, a donde acude muy temprano junto a su mamá.

Además, Piero practica varios deportes como fútbol, natación y atletismo. “Aunque exista dificultad, tú puedes hacerlo. Cada día es una nueva oportunidad para mí, porque yo me sé levantar”, dijo al portal web.

Otro ejemplo de superación es Jheremy Alejos, quien padece de una malformación congénita, tiene una pierna y debe movilizarse con muletas. Pese a vivir lejos, en Jicamarca, él acude solo, por las madrugadas, a sus terapias en la Hogar Clínica San Juan de Dios. Su padre José, que trabaja y eso le impide acompañar a su hijo.

José es padre soltero y debe velar por Jheremy y su otro hijo Santiago. Por lo cual, se esfuerza a diario en su trabajo como empleador de limpieza. Tres días a la semana, lo embarca a Jheremy a las 4.00 a.m. en el micro que lo lleva a San Juan de Dios.
Estos pequeños guerreros, pero grandes en corazón y superación son un tremendo ejemplo para cada uno de nosotros.

Piero Guidiche Montes (13) y Jheremy Alejos Pérez (10) en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Piero Guidiche Montes (13) y Jheremy Alejos Pérez (10) en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

TE SUGERIMOS LEER