*

Pdte. Segunda División: “Está proyectado que sí haya Liga 2. Eso hemos conversado con Agustín Lozano" | FPF

"Si se dan las condiciones, el campeonato podría iniciar en agosto y empezar a entrenar en julio",  Arturo Sánchez dio detalles acerca del posible reinicio de la Liga 2.  

Arturo Sánchez dio detalles acerca del posible reinicio de la Liga 2 en agosto.

Esta semana se han llevado a cabo múltiples reuniones para el reinicio de la Liga 1 en nuestro país. Las cabezas de los 20 equipos recibieron el protocolo y cruzaron información con la Federación Peruana de Fútbol respecto al reinicio del torneo, dejando casi todo listo para poder ejecutar dicho documento.

En paralelo se habló que se mantendrían los ascensos y descensos, por lo que salió la interrogante respecto a la realización de la Liga 2 y la Copa Perú en este año 2020. Arturo Sánchez, presidente de la Liga 2, conversó con Capital Deportes y nos aclaró el panorama del reinicio de la segunda división profesional.

 “Está proyectado que haya Liga 2, es lo que hemos conversado con el presidente de la FPF. Tuvimos una reunión con todos los presidentes de los clubes y está proyectado que sí haya", comentó en Capital Deportes.

“Estamos trabajando y consiguiendo los recursos para los clubes. De antemano hay 50 mil dólares como reserva, de FIFA se espera otro aporte más y por nuestra parte trabajamos para conseguir más. Si se dan las condiciones, el campeonato podría iniciar en agosto y empezar a entrenar en julio. Son los mismos protocolos”, agregó en Radio Capital.

Además, habló de jugar en Lima como lo más viable por el contexto.

“Podríamos jugar dos ruedas en Lima sin ningún problema. Podemos hacer dobletes o tripletes en fechas que no haya Liga 1 en el estadio de San Marcos. Lima lo soporta y en la capacidad hotelera no habría problema”, le dijo la dupla de Capital Deportes.

Por último, el directivo remarcó que casi todos los clubes ya estarían aptos para poder armarse y jugar.

“De los 10 clubes, 8 ya estamos encaminados. La mayoría tienen equipo. Faltan dos por armarse que son Juan Aurich y Comerciantes Unidos”, finalizó en Radio Capital.

 

TE SUGERIMOS LEER