*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Pedro Pablo de Vinatea: “Dejé de ir al Mundial de Bádminton por los Juegos Parapanamericanos"

Medallista de oro contó el sacrificio que hizo para llegar de la mejor manera a los Parapanamericanos, competencia que no le daba puntos para clasificar a las Olimpiadas, caso contrario con el Mundial.

El peruano Pedro Pablo de Vinatea alcanzó la gloria tras ganar medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la categoría SL3 de para bádminton. Y en entrevista para Capital con Mónica Cabrejos, contó cómo se preparó para esta competencia y los sacrificios que tuvo que hacer para obtener la presea dorada.

El para deportista nacional contó que ya llevaba un buen tiempo compitiendo, llegando a estar en cuatro mundiales y cuatro Parapanamericanos de para bádminton. Pero para él, estar en estos juegos de Lima 2019, aseguró que “no hay absolutamente nada que le llegue a sus rodillas”, ya que es lo tanto se ha sacrificado y apasionado.

Por otro lado, Pedro Pablo de Vinatea confesó sentir una gran emoción al jugar una final con la tribuna llena de peruanos, alentándolo en todo momento. Hecho que no había presenciado antes en ningún lugar del mundo, menos en el deporte del bádminton.

“El bádminton no es un deporte popular, tribunas llenas es algo rarísimo, televisado nunca, en el Perú menos. Yo nunca he jugado con tribunas llenas, en ninguna parte del mundo, y lo de este fin de semana ha sido para mí nuevo y emocionándote, lo máximo (…) La experiencia me queda en la satisfacción de saber que una situación tan difícil y con tanta presión la puede manejar tan bien”, dijo.

NO IR AL MUNDIAL SIGNIFICÓ NO SUMAR PUNTOS PARA LAS OLIMPIADAS

Sin embargo, y como lo dijo al inicio, esta medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos le costó bastantes sacrificios a Pedro Pablo de Vinatea, quizás el más importante, no haber ido al Mundial de Bádminton en Suiza, el cual le daba puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio para poder llegar en óptimas condiciones a Lima 2019. Al no ir a la competencia mundial, el para deportista se perdió la oportunidad de sumar puntos para clasificar a las Olimpiadas, lamentablemente, los Parapanamericanos no lo ayuda a aumentar puntaje.

“Tokio 2020 es mi siguiente gran reto personal, es muy difícil. Yo ahorita estoy en el puesto 11 en el ranking mundial y de manera directa clasifican seis. Me estoy yendo a campeonatos y haciendo mi mayor esfuerzo. Pero para poder llegar de la mejor manera a Lima, 2019, deje de ir al Mundial. Fue una semana antes, fue en Suiza. Yo decidí no ir porque entre el cambio de horario y el cuidado, una posible lesión. Fue un sacrificio que hice, ahorita te puedo decir que valió. Felizmente el campeonato mundial que deje valió la pena, ahora eso me castiga en cuanto a clasificar a Tokio, lamentablemente, sí. Lima no me clasificaba, ni me daba puntos, pero bueno era el siguiente sueño”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER