*

Perú debutó en las Eliminatorias cayendo 0-2 ante Colombia en Barranquilla

La selección peruana no consiguió robar puntos en el infierno de Barranquilla. Ahora las esperanzas de sumar se remontarán hasta el martes cuando enfrentemos a Chile en Lima.
AFP/AP

Un gol de Teófilo Gutiérrez a los 35 minutos y otro de Edwin Cardona a los 94 dieron hoy a la selección colombiana un laborioso triunfo por 2-0 sobre la selección peruana en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Colombia dominó prácticamente el primer tiempo, tuvo el balón, se movió en el área del rival pero poca zozobra llevó a la portería de Pedro Gallese. Teo Gutiérrez, figura del elenco de José Pekerman, inquietó en el frente de ataque y aún tuvo arrestos físicos en un ambiente de 35 grados centígrados para bajar unos metros para asociarse con los centrocampistas.

En esta labor ofensiva fueron también muy activos el versátil Edwin Cardona y el ariete Carlos Bacca. El premio a Gutiérrez, jugador del Sporting portugués, llegó a los 35 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado que peinó de cabeza el zaguero Cristian Zapata y lo dejó servido al delantero para introducirla, también con un cabezazo.

En la etapa complementaria Perú adelantó sus líneas y construyó una mejor propuesta ofensiva. En el minuto 49 casi consigue el empate tras un remate de Paolo Guerrero desde la frontal del área que por poco sorprende a Ospina.

Cuando Perú buscaba el empate con ahínco en el último minuto, con el rival atrincherado en su área, Colombia logró recuperar el balón y tras buen contraataque dirigido por Cuadrado, Edwin Cardona con pierna derecha marcó el segundo gol.

YOUTUBE: AQUÍ EL RESUMEN DEL ENCUENTRO...