*

¿Perú podría reclamar los puntos del partido ante Bolivia?

La mala inscripción del jugador boliviano, Nelson Cabrera, podría darle los puntos a la escuadra peruana y chilena.
Cabrera fue retirado de la lista de convocados para la fecha de Eliminatorias de esta semana.

Según dieron a conocer medios chilenos, la selección 'mapocha' y también peruana podrían reclamar los puntos del partido ante Bolivia, debido a la mala inscripción del paraguayo naturalizado altiplánico, Nelson Cabrera.

El zaguero de Bolívar recibió la nacionalidad boliviana tras haber residido tres años en dicha nación. Por ello, ha defendido a su selección en más de una ocasión, como en la Copa América Centenario. Sin embargo, el jugador no cumple con las condiciones de la FIFA para nacionalizarse, que dictan que un futbolista puede representar a un nuevo país tras una residencia de "al menos cinco años continuos".

En declaraciones para Capital, el periodista boliviano, Ramiro Sánchez, declaró que esta noticia comenzó a difundirse luego que la Asociación Paraguaya de Fútbol le consultara a la Federación Boliviana de Fútbol cuál fue el proceso para la inscripción de Cabrera, ya que la norma FIFA exige cinco años. A lo cual, las directivos bolivianos respondieron que su normativa exige tres años para la nacionalización, por lo cual el procedimiento es válido.

Sin embargo, decidieron la selección altiplánica decidió prevenir y desconvocar a Cabrera hasta que se aclare esta polémica. De igual manera, el hombre de prensa, Sánchez, recordó que no hay nada oficial solo versiones periodísticas y para "cualquier reclamación hay un plazo de 24 horas".

 Escucha la entrevista completa: