*

Perú vs Catar: selección ganó amistoso con goles de Callens y Guerrero

En un buen segundo tiempo, el combinado nacional obtuvo el triunfo en el quinto compromiso de la era Pablo Bengoechea.
AFP

La selección peruana derrotó 2-0 a Qatar, en Doha, en su segundo amistoso por su minigira en el Medio Oriente.

Ambas selecciones salieron con ambición de ganar el partido desde la primera etapa, donde André Carrillo fue el jugador más peligroso para el combinado bicolor, pero no estuvo fino frente al arco.

Qatar también generó peligro ante las falencias defensivas que mostró en pasajes de la primera etapa el conjunto nacional; sin embargo, se fueron al descanso sin anotaciones.

En la recta final del lance, el equipo de Pablo Bengoechea desequilibró las acciones con sendos goles de Alexander Callens (84’) y Paolo Guerrero (88’).

ANTE IRAK

La selección peruana jugará ante Catar con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva en partidos amistosos tras vencer a Irak por 0-2 y a Panamá por 3-0, en un partido disputado en agosto en Lima.

Pablo Bengoechea, técnico de Perú, mantendrá su política de seguir probando a jugadores jóvenes que integren su equipo para las próximas competencias internacionales como la Copa América de 2015 en Chile y las Clasificatorias del Mundial de Rusia en 2018.

La apuesta de Bengoechea comenzó a dar buenos resultados en el partido ante Irak cuando marcó Alexander Callens, defensa de 22 años de la Real Sociedad B.

El otro gol lo hizo el defensa Carlos Zambrano, del Eintracht de Frankfurt, pero terminó el partido expulsado y en su lugar posiblemente juegue frente a Catar Hansell Riojas, de 22 años.

El entrenador también probará en la portería a George Forsyth en lugar de Pedro Gallese, quien fue titular ante Irak por la ausencia de Raúl Fernández.

En la delantera Paolo Guerrero se mantendrá como principal referencia, escoltado desde las bandas por André Carillo y Jean Deza, otra las promesas del fútbol peruano que a los 21 años juega en el Montpellier.

Por otro lado, Catar busca su tercer triunfo en el año. En la primera semana de enero, en choques del torneo occidental de Asia, venció a Kuwait por 3-0 y a Jordania por 2-0

Catar ha jugado cinco partidos más, de los que han empatado cuatro y han perdido uno ante el Liefering austríaco por 4-1.

El duelo se jugará el martes 9 de septiembre en el estadio Lekhwiya de Doha desde las 10:30 am (hora peruana).