*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Periodista chileno tras cancelación del Perú-Chile: “Para Rueda, era un partido de preparación clase A”

Periodista de CDF Chile asegura que el técnico de La Roja estaría muy incómodo con esta situación, pues el duelo con Perú significaba la oportunidad de prepararse de cara a las clasificatorias.

La cancelación del amistoso internacional entre Perú y Chile, encuentro que se iba a disputar el martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional, ha causado gran revuelo en el país sureño.

Según reveló el periodista Mauricio Smith, de CDF Chile, el plantel consideró que la situación que se vive en el país “no amerita realizar un viaje a Lima” para jugar este duelo por la fecha FIFA.

“Ellos sienten que hay una situación que está mucho más allá del fútbol y que no está para jugar”, afirmó en entrevista con Capital Deportes.

No obstante, aseguró que toda esta situación tendría “muy incómodo” al técnico Reinaldo Rueda. Esto debido a que, al frustrado amistoso con Bolivia, se sumó ahora la cancelación del duelo con Perú.

“Hay problemas por todas partes para Rueda. Se va a tener que quedar con el último partido que jugó con Guinea en Europa, un rival de tono menor que no es de los rivales fuertes de África”, señaló.

Asimismo, indicó que tanto para la prensa chilena como para el DT de ‘La Roja’, el partido con la Selección Peruana era “un choque fuerte” y de “clase A”, que serviría como preparación de cara a las clasificatorias.

“Hoy la Selección Peruana es muy respetada acá en Chile por lo que ha hecho en los últimos años. Y la verdad que, para Rueda y para sus jugadores, este era un partido absolutamente de preparación clase A. Ya no tenerlo implica un tema deportivo que no lo va a dejar cómodo a Reinaldo Rueda y a su cuerpo técnico”, precisó.

Incluso, aseguró que no jugar con la ‘blanquirroja’ supone un “problema gordo” para Reinaldo Rueda, quien “claramente está teniendo inconvenientes para planificar las clasificatorias” rumbo a Qatar 2022.

“Esta situación sociopolítica aflige al país y solidariza a los jugadores de la selección, pero para Rueda es un problema gordo no enfrentar a Perú ni a ninguna selección de cara a las clasificatorias. Es un tema más que complicado, pero claramente estamos ante un técnico que está con problemas para planificar las clasificatorias”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER