*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Pelusso sobre Perú vs. Uruguay: “Tabárez debe estar tan preocupado como si fuese a enfrentar a Colombia”

El ex DT de Alianza Lima se refirió al duelo que disputará este sábado la Selección Peruana y a la baja de Jefferson Farfán en la Copa América 2019.

La Selección Peruana enfrentará este sábado a Uruguay en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía por los cuartos de final de la Copa América 2019. Los ‘charrúas’ vienen punteros de su grupo tras imponerse a Chile por 1-0, mientras que los dirigidos por Ricardo Gareca buscan recuperarse de la goleada ante Brasil.

Para el entrenador Gerardo Pelusso, Uruguay ha tenido una actuación sólida y consistente en lo que va del torneo, a diferencia de Perú que – a su juicio – “ha tenido mucha irregularidad en su juego, aunque con muy buenos momentos”.

En tal sentido, consideró que el DT de la selección uruguaya Óscar Tabárez debe estar tan enfocado y preocupado en este duelo por cuartos de final, como si lo fuese a disputar con Colombia.

“Uruguay va a entrar a jugar un partido, cualquiera que sea, a ganarlo si puede. En este momento, Uruguay y el maestro Tabárez debe estar tan preocupado como si estuvieran enfrentando a Colombia, exactamente lo mismo  Perú es un muy buen equipo y el objetivo de Uruguay es el próximo partido”, señaló en entrevista con Capital Deportes.

Consultado sobre la desconvocatoria de Jefferson Farfán, quien tuvo que retirarse de la concentración en Brasil por una lesión en la rodilla, Pelusso destacó que es “una baja muy importante” para la escuadra ‘blanquirroja’ e incluso se animó a comparar a la 'Foquita' con referentes de la selección uruguaya.

“La baja de Farfán es muy importante para el equipo de Perú. Para nadie es novedad que, así como están pensando en Cavani y Suárez, Uruguay estaba pensando en Guerrero y Farfán porque son dos jugadores extraordinarios. Y, si de los dos, uno no juega, es una baja importante”, apuntó.

La goleada ante Brasil

El también ex técnico de Alianza Lima se refirió a la caída de Perú ante Brasil por 5 – 0. A su parecer, la bicolor tuvo un partido atípico, que no refleja el verdadero nivel futbolístico de la Selección Peruana.

“Brasil es una gran selección, pero no está cinco goles por encima de Perú. Lo que pasa es que a Perú le pasó algo parecido a lo que le pasó a Ecuador. Recibió un gol a la altura de los 20 minutos, producto de un error de su arquero, que golpeó muy fuerte”, precisó.

Agregó que, en el partido del último sábado ante la verdeamarela, la ‘blanquirroja’ sufrió las consecuencias de la ausencia de Zambrano en la defensa. “Yo creo que Perú lo echó de menos, en una defensa que no tuvo solvencia ni seguridad”, puntualizó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Copa América 2019: fecha y hora de todos los partidos que se disputarán por cuartos de final
Deportes
Copa América 2019: fecha y hora de todos los duelos que se disputarán por cuartos de final
27/06/19 - Capital