*

Campeón del Dakar: "Perú es lo más similar en Sudamérica al desierto africano"

El objetivo del rally 2018 será recorrer 9.000 kilómetros por Perú y Bolivia hasta llegar el día 20 a Córdoba, en Argentina.
El Dakar 2018 saldrá este sábado desde Lima con 525 participantes a bordo de 337 vehículos.

El piloto francés Stéphane Peterhansel, trece veces campeón del Dakar, seis de ellas en moto y otras siete en autos, manifestó su satisfacción por que la nueva edición del rally parta este sábado de Perú, "lo más similar en Sudamérica al desierto africano".

Peterhansel, campeón de autos de las dos últimas ediciones del Dakar, recordó las dos ocasiones anteriores en las que el rally pasó por Perú en 2012 y 2013. "Fue el mejor Dakar de los corridos hasta ahora en Sudamérica", afirmó en referencia a las dunas del desierto peruano que se encuentra a lo largo de la costa del océano Pacífico.

El piloto galo también valoró que el continente sudamericano brinda al rally "un gran diversidad de terrenos entre los diferentes países" que atraviesa, como este año que pasará de las dunas al altiplano boliviano y luego al agreste noroeste del territorio argentino.

Peterhansel comentó que su objetivo para este año es "terminar lo mejor posible" para despedirse de Peugeot, que se retirará de la competición al término de la presente edición del rally."Tenemos el mejor coche para hacer el Dakar", apuntó sobre el Peugeot 3008 DKR Maxi, con el que también correrán sus compatriotas Sébastien Loeb y Cyril Despres, y el español Carlos Sainz.

El Dakar 2018 saldrá este sábado desde Lima con 525 participantes a bordo de 337 vehículos, cuyo objetivo será recorrer 9.000 kilómetros, más de la mitad de ellos cronometrados, para llegar el día 20 a la meta situada en Córdoba (Argentina). (EFE)

Peterhansel, de 52 años, es el piloto más laureado en la historia del Rally Dakar, por sus trece triunfos, y es apodado 'Monsieur Dakar'.