*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Phillip Butters explica de dónde viene la frase "hacer la camita" en el fútbol

El término es empleado tanto en el torneo local como internacional. Los jugadores son acusados de "hacerle la camita" a su entrenador, pero cuál es el origen de esta frase.

Muchos equipos de fútbol, que atraviesan un mal momento en lo deportivo, suelen obtener una victoria o salir de esa mala luego que el entrenador ya no está en el club, prestándose para interpretaciones que el plantel obtenía malos resultados para perjudicar al DT o simplemente "le hicieron la camita" como se dice coloquialmente.

Pero, de dónde viene esta frase que es utilizada a nivel internacional. En la secuencia "La Jugada Capital" con Diego Rebagliati, el conductor Phillip Butters explicó cuál es el significado y el origen de este término tan utilizado por muchos cuando notan la diferencia en el rendimiento de un equipo que ya no cuenta con su á director técnico.

"En los institutos armados, a la hora que tiendes la camita, doblas las sábanas en el medio. En la noche cuando vas a meterte a la sábana, levantas la sábana, entras y como las sábanas están dobladas, no entras en la cama", declaró los Butters,