*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Piden ayuda para que Atletas de Olimpiadas Especiales viajen a los Juegos Mundiales en Abu Dabi

La delegación está conformada por 22 atletas y otros ocho integrantes, pero hasta la fecha solo cuentan con fondos para 12 de ellos. Entérate aquí cómo puedes colaborar.

La participación de la selección peruana en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dabi 2019 corre peligro debido a que no cuentan con los fondos suficientes para costear principalmente los pasajes a dicha ciudad asiática.

La delegación está compuesta por 22 atletas que participarán en cuatro dissciplinas: voleibol unificado, gimnasia, natación y atletismo. Sin embargo, según Pamela Davelouis, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Perú, lo que han logrado recaudar hasta la fecha solo cubre el pasaje de 12 participantes.

“Estamos llevando a 30 personas, de los cuales 22 son atletas, entonces el trabajo es arduo porque no solamente es llevarlos a Abu Dabi, sino el vestirlos, traerlos de sus regiones, que se mantengan unidos aquí en Lima en una concentración para salir al Mundial (…) Hasta ahorita tenemos para 12 y estamos hablando solamente de pasajes”, explicó.

En entrevista con Capital Deportes, explicó que Emiratos Árabes es un país muy caro y, si bien la organización les cubre todos los gastos una vez que lleguen a la sede, su principal preocupación es costear todos los pasajes, que no bajan de 1900 dólares, y también los uniformes.

Por ello, han lanzado una campaña digital a nivel de Latinoamérica, denominada “Apoya a los campeones”, destinada a recibir donaciones de una manera muy fácil y moderna.

Quienes deseen colaborar con su granito de arena, deben ingresar a la página www.hipgive.org y seguir dos pasos muy sencillos: seleccionar el monto de donación (en dólares o en soles), y elegir el país al que destinarán el dinero.

De esta forma, la selección peruana de atletas con discapacidad intelectual podrá acceder a parte de los recursos que necesitan para financiar los gastos propios del viaje.

Cabe destacar que en la actualidad, las Olimpiadas Especiales, a desarrollarse del 14 al 21 de marzo, no reciben apoyo del Estado; por eso se ven obligados a realizar diferentes actividades de recaudación de fondos.


SIGUIENTE NOTA
Ollanta Humala premió y agradeció a deportistas que ganaron en Olimpiadas Especiales
Actualidad
Humala condecoró a los deportistas que ganaron en Olimpiadas Especiales
04/08/15 - Capital