*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Por qué Antoine Griezmann no celebrará si le mete un gol a Uruguay?

El delantero francés le confesó a Carlos Bueno, uno de sus amigos más cercanos, que no festejaría un gol a los 'charrúas'. ¿Cuál es la razón?
Antoine Griezmann anotó uno de los goles que le dieron la victoria a Francia en octavos de final. ¿Repetirá 'el plato' ante Uruguay?

Francia se juega hoy su pase a la semifinal del Mundial Rusia 2018 ante la poderosa escuadra de Uruguay, pero Antoine Griezmann no está pensando en rivalidades. Si bien su prioridad es vencer al equipo sudamericano, el delantero ‘galo’ tiene muy en claro que no celebrará un posible gol ante los ‘charrúas’.

Así lo reveló Carlos Bueno, un excompañero suyo en Real Sociedad. En entrevista con Monte Carlo TV, el uruguayo aseguró que el mismo Griezmann le confirmó que no festejaría un gol en el partido de este viernes, con el mismo fervor que lo ha hecho frente a otras selecciones.

"Si Griezmann hace un gol me dijo que no lo iba a gritar", precisó al referido medio televisivo. Pero, ¿a qué se debe esta postura de la estrella europea?

Para nadie es un secreto que Antoine Griezmann siente un especial cariño por Uruguay. Su paso por el Real Sociedad y su estrecha relación con Martín Lasarte, Carlos Bueno, José María Giménez y Diego Godín lo acercaron cada vez más a la historia y la cultura de ‘la celeste’.

“Nosotros éramos más extravertidos que los vascos y por eso creo que se acercó a nosotros. Le llamaba la atención y le impactaba que un país tan pequeño y con solo 3,5 millones de habitantes tuviera una historia futbolística de tanto peso”, recordó el entrenador charrúa Martín Lasarte, según reveló El País.

A raíz de ello, el atacante francés se convirtió en un uruguayo más. Ahora lleva el termo y el mate como una de sus costumbres y es un fanático del Peñarol y de la música ‘charrúa’.

Solo en estos últimos días, el europeo brindió una entrevista a "L'Équipe" de Francia, en la que elogió el juego de los sudamericanos e hizo especial énfasis en el trabajo de Luis Suárez y Edinson Cavani.

"Adoro cuando todo el mundo ataca y defiende. Sean Suárez o Cavani, los uruguayos acosan a su rival cuando pierden el balón. Y hacen entradas para recuperarlo. Me encanta", señaló.