*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Portugal no puede vencer a la selección Argentina desde hace 42 años

El partido de este martes entre albicelestes y lusos, tiene un morbo especial por el choque de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Entérate aquí desde cuándo los portugueses no le ganan a los argentinos.
AFP

La selección de Portugal, capitaneada por Cristiano Ronaldo, se mide este martes en Inglaterra a la Argentina de Lionel Messi en un amistoso con sabor agrio para los portugueses, que, en siete partidos solo han gando uno y hace 42 años.

Contra Argentina, Portugal perdió en cinco ocasiones, empató en una y venció en otra, en 1972, cuando el combinado luso liderado por Eusébio logró vencer 3-1 a Argentina en el templo de Maracanã, en Rio de Janeiro, en el Torneo de la Independencia de Brasil, único encuentro oficial de las dos selecciones.

Aparte de esta victoria, Portugal obtuvo un empate sin goles en el primer choque contra los sudamericanos en 1928, disputado en Lisboa.

El resto son todas derrotas: un 1-3 en el 52, un 1-3, en el 54, un 0-2, en el 61, un 0-2 en el 64 y la última el 9 de febrero de 2011, en Ginebra, cuando la Albiceleste de Messi batió por 1-2 a la Portugal de Ronaldo. 

EFE