*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Prensa extranjera pone la mira en el ´Checho´ Ibarra

La agencia de noticias EFE destacó la llegada de Sergio ´Checho´ Ibarra a Cienciano como asistente técnico a sus 41 años. Aquí todos los detalles.
RPP

El delantero argentino, con nacionalidad peruana, Sergio "Checho" Ibarra, anunció hoy su retiro como jugador a los 41 años, para formar parte del cuerpo técnico del Cienciano de Cusco, equipo donde se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana hace diez años, ante el Boca Juniors.

Ibarra afirmó a medios locales que ya no se siente en condiciones de competir en una nueva temporada, después de disputar diecinueve campañas en el fútbol peruano, en las que se consagró como uno de los máximos goleadores de la historia del balompié local, con 273 tantos.

"Ya no "jalaba" más en la cancha. Ni siquiera hice pretemporada este año y no me sentía bien", comentó Ibarra, cuyo último club fue el modesto San Simón, al que no pudo salvar del descenso a la Segunda División.

Ibarra, quien es conocido popularmente en Perú como "el delantero prehistórico" por su edad, explicó que a partir de ahora ejercerá de asistente del técnico de Cienciano, Jorge Espejo.

"Siempre supe que volvería a Cienciano. Le tengo un cariño inmenso a este club. De entre todos los equipos en los que jugué, los cuzqueños fueron con quien más me identifiqué", aseguró Ibarra.

El exjugador aceptó dirigir de manera simultánea a un equipo de las categorías inferiores de la cantera de Cienciano, con el objetivo de convertir a los menores "en futbolistas profesionales".

Ibarra recordó que ya tiene experiencia como entrenador, cuando en 2010 dirigió a Cienciano en algunos partidos para salvarlo del descenso a Segunda División.

Tras debutar en el Sportivo Atenas argentino, Ibarra llegó a Perú en 1992 para jugar en el Ciclista Lima, y después pasó por Alianza Atlético, Deportivo Municipal, Sport Boys, Deportivo Wanka, Universitario, Unión Huaral, Estudiantes de Medicina, Cienciano, José Gálvez, Melgar de Arequipa, Juan Aurich, Sport Huancayo y San Simón.

En su extensa trayectoria, "Checho" Ibarra también jugó en el Águila salvadoreño en 2000, en el Qingdao Zhongneng chino en 2005, y en el Once Caldas colombiano en 2006.

El exjugador peruano-argentino militó en el Cienciano en dos etapas distintas (2004-2005 y 2010-2011), en las que consiguió 60 goles y logró los dos únicos títulos de su carrera: la Recopa Sudamericana de 2004 y el Torneo Apertura de 2005.

EFE