*

Presidente del IPD: “Seguiremos apoyando a nuestros atletas”

A propósito del Estado de Emergencia por el coronavirus, el máximo ente del deporte peruano reafirma el apoyo a nuestros deportistas.

Gustavo San Martín, presidente del IPD (Instituto Peruano del Deporte), reafirmó su compromiso con los atletas peruanos.

En entrevista con Capital, Gustavo San Martín, presidente del IPD (Instituto Peruano del Deporte), reafirmó su compromiso con los atletas peruanos, y que los montos pasan de acuerdo al calendario que está reajustando el COP y el COI.

Además, nos contó que se mantienen los clasificados peruanos a pesar de la postergación.

A continuación la nota completa:

 - Ya se conocen las nuevas fechas de los JJOO, ¿El COI se comunicó previamente con ustedes y otras comisiones para llegar a un acuerdo?

La institución que rige el movimiento olímpico en el Perú, al igual que en todos los países, es el Comité Olímpico nacional, en nuestro caso el COP, entiendo que con ellos hubo la coordinación, así se nos ha comunicado, y las fechas fueron modificadas como es de público conocimiento.

 

- ¿Los  atletas peruanos que habían clasificado para este año han validado sus marcas o clasificaciones para el 2021? ¿Peligra alguno?

Por ahora no hay ningún cambio en cuanto a la clasificación de los atletas, las Federaciones Internacionales deben reformular sus calendarios y en base a ello se realizarán los procesos clasificatorios pendientes.

 

- ¿El apoyo para los deportistas será por igual o varía por el virus sabiendo que la economía no es la mejor?

El apoyo a los atletas es diferenciado, hay muchas variables para determinar el monto de los apoyos, bases de entrenamientos, eventos a participar, número de viajes, destinos, etc. Es por ello que debemos esperar el nuevo calendario deportivo internacional y de acuerdo a ello estableceremos los mecanismos para el apoyo a nuestros deportistas, que siempre será el mayor posible.

- ¿Después de la cuarentena, los atletas podrán entrenar cada uno en su sedes de manera normal o sufrirán cambios?

Definitivamente esta emergencia sanitaria obliga a cambios en cuanto a los métodos de entrenamiento, se coordinará con las federaciones con respecto a los protocolos de salud que deberán mantener los atletas en sus entrenamientos y en las sedes, que deben ser las mismas pero respetando las indicaciones que nos brinde el ministerio de salud.

 

Por último, transmitir tranquilidad a los atletas y federaciones, el IPD continuará apoyando a nuestros atletas, en este momento lo más importante es contribuir para salir de esta emergencia sanitaria, siguiendo las recomendaciones del gobierno y entendiendo que la salud de toda la población es la prioridad.

 

 

TE SUGERIMOS LEER