*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Primera futbolista peruana en el extranjero: “Estamos demasiado lejos de lo que gana un jugador en el Perú”

Fabiola Herrera juega en el club colombiano Millonarios y cuenta cuáles son las brechas entre el fútbol femenino y masculino en el Perú.

Ella es la primera futbolista peruana que juega en el extranjero tras firmar contrato profesional con el club Millonarios de Colombia. En entrevista para Capital, Fabiola Herrera, nos cuenta su admirable historia y las diferencia que existen aún entre el fútbol masculino y femenino.

La castigaban de niña por ‘pichanguear’. Fabiola Herrera empezó jugando fútbol desde muy pequeña en su barrio del Callao. A los 16 años comenzó a jugar en la selección, gracias a su hermano, luego jugó en la Municipalidad de Surco, que fue su primer club, de ahí entró a la selección de mayores, para luego formar parte del plantel de Sporting Cristal. Pero la llamada ganadora llegó cuando se enteró que el club colombiano Millonarios la quería en su equipo.

En diálogo con Carlos Galdós, Fabiola Herrera, de 31 años, nos contó que el fútbol femenino no tiene mucha difusión en el Perú o apoyo por la falta de empresas privadas que no muestran interés en ellas. Ahora el panorama ha cambiado un poco por el tema los Juegos Panamericanos 2019.

A su vez, agregó que las futbolistas están “demasiado lejos a lo que gana un futbolista masculino en el Perú y la diferencia es “inmensa”.  Pero Fabiola Herrera espera que esta situación cambie, ya que hay muchas mujeres que le pegan muy bien al balón y su talento merece ser difundido.

TE SUGERIMOS LEER