*

Protocolo de seguridad para espectáculos deportivos ya está listo

Solo falta la firma de los representantes de la Asociación de Fútbol Profesional, la Federación Peruana de Fútbol, la agremiación de futbolistas, periodistas y barristas.
Grupo RPP

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, informó que ya está listo el Protocolo de Seguridad para los Espectáculos Deportivos. Dijo que los lineamientos alcanzados por el Consejo de Ministros fueron confrontados entre todos los actores involucrados y se terminó en la víspera un protocolo "consensuado".

Indicó que solo falta la firma de los actores, llámese la Asociación de Fútbol Profesional, la Federación Peruana de Fútbol, la agremiación de futbolistas, los periodistas y los barristas."El protocolo lo vamos a empezar a hacer cumplir en los próximos partidos", expresó Valdés.

Destacó que el documento señala muy puntualmente las responsabilidades de cada uno de los actores.

Mencionó que al Ministerio del Interior le corresponde dar las garantías para que se lleve a cabo el espectáculo deportivo, pero previamente debe haber el visto bueno del Indeci (Defensa Civil) y de los municipios correspondientes.

"Si es que no se cumple este protocolo, el Ministerio del Interior va a ser inflexible y no le va a dar pase", remarcó.

Señaló que también que consta en el acuerdo, medidas "inflexibles" contra quienes insultan a la Policía.

Adelantó además que el mencionado protocolo será enviado al Congreso, para que sea incorporado en la nueva ley sobre seguridad en los estadios.