*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Quién es César Vento, posible futuro administrador de Universitario?

César Vento tiene amplia experiencia en gestión deportiva. Ha trabajado en Juan Aurich, Universitario y en la FPF. Aquí todo lo que debes saber sobre el posible futuro administrador de la U.
Web Bol

Este jueves 29 de enero puede ser un día histórico para Universitario. La junta de acreedores se reunirá para definir al nuevo administrador o, de lo contrario, anunciar la liquidez del club y su futura venta. Todo puede pasar y el ambiente en tienda crema es bastante tenso.

Pero en medio de toda la tensión un nombre empieza a sonar con fuerza para que comande y ordene el descalabro económico al que ha llegado el club más copero y ganador del Perú. Su nombre es César Vento, un viejo conocido de la gestión deportiva en distintos clubes con éxito comprobado al que la junta de acreedores ve con buenos ojos.

LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Su última experiencia ha sido al mando del Club Bolívar de Bolivia donde como gerente general ha conseguido logros importantes -llevar al club a la Copa Libertadores y hacer una gran performance- y ejecutar políticas deportivas que se tradujeron en mejoras para el club.

Pero no solo ha sido en Bolivia sino también en Perú. Estuvo en Juan Aurich donde fue gerente general entre 2009 y 2013. En este período fue cuando el club pasó de ser una asociación civil a una sociedad anónima. Consiguió el campeonato de 2011 ante Alianza Lima y 2 participaciones en Copa Libertadores.

UN VIEJO CONOCIDO DE LA CASA

También ha tenido Vento un paso por el club al que se vocea para que administre. Universitario contó con sus servicios de 2007 a 2009 donde ocupó el cargo de gerente de operaciones y márketing del equipo crema. En su gestión se consiguieron los auspiciadores para las diferentes campañas siendo la última el campeonato nacional del equipo en 2009.

Trabajó también mucho con el tema de merchandising y trató de consolidar la marca U. Pero no solo lo hizo con los cremas sino también con la selección.

LA SELECCIÓN Y OTROS RETOS

En 1996 y 1997 estuvo como gerente en la Copa América y miembro de la comisión encargada para las eliminatorias hacia Francia 98. También fue coordinador del Deportivo Municipal entre 1993 y 1995 y tiene formación FIFA en administración deportiva.

Sin duda, un hombre que tiene experiencia y que ha caído bien en la interna de la junta de acreedores que mañana decidirán el futuro de los cremas para paliar de alguna forma la deuda astronómica de 264 millones de soles que tiene el cuadro merengue y que lo tiene casi como un equipo en quiebra.

Nuevos aires parecen llegar a Universitario.