*

Real Madrid busca romper medio siglo sin vencer a Juventus en Turín

El compromiso se disputará desde la 2:45 pm (hora peruana) en el Juventus Stadium de Turín.

Juventus llega con ganas de revancha al duelo contra Real Madrid, obligado a reaccionar si quiere acceder a octavos de Champions League, un hecho que logrará matemáticamente el conjunto de Carlo Ancelotti si mantiene su pleno de victorias en la cuarta jornada y rompe 51 años sin vencer en Turín.

Fue el 14 de febrero de 1962 cuando se produjo la única victoria del Real Madrid en Turín. Un gol de Alfredo di Stéfano a los 79 minutos dio el triunfo en cuartos de final de la Copa de Europa de hace 51 años. Las otras cinco visitas madridistas se saldaron con derrotas en el que fue durante una época su "bestia negra".

Aunque los números están de su parte, lo cierto es que el equipo de Turín tuvo en el último encuentro de Serie A un resultado más ajustado del esperado, una victoria de 1-0 frente al Parma el sábado, que precede a una semana decisiva para los "Bianconeri", en la que no solo se enfrentarán al Real Madrid en competición europea, sino también al Nápoli de Rafael Benítez el domingo.

Por otro lado, la imagen a domicilio que deja el equipo de Carlo Ancelotti en Liga ha sido distinta en competición europea. Se exhibió en Estambul (1-6) y el objetivo es repetir efectividad la primera vez que jugará en el Juventus Stadium.

Para ello el técnico italiano alineará su trío ofensivo más demoledor: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Ante Sevilla y Rayo Vallecano fueron la mejor noticia de un Real Madrid que sufre en defensa.

Buscará el equilibrio Ancelotti con el regreso de Xabi Alonso y la presencia de Sami Khedira. Isco Alarcón puede adelantar a Luka Modric tras no jugar ni un minuto en Vallecas, para cerrar los tres jugadores de centro del campo. En defensa, la novedad será la inclusión de Álvaro Arbeloa en la banda derecha y Raphael Varane por Pepe como central. En la izquierda seguirá Marcelo porque Fabio Coentrao se quedó en Madrid como único lesionado de la plantilla. Iker Casillas vuelve a la portería.

Probables alineaciones:

Juventus: Buffon; Cáceres, Barzagli, Bonucci, Ogbonna; Vidal, Pirlo, Pogba; Marchisio, Llorente y Tévez.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

El árbitro del partido será el inglés Howard Webb y el compromiso se disputará desde la 2:45 pm (hora peruana) en el Juventus Stadium de Turín.

EFE