*

Reimond Manco: "El presidente de Binacional no va a meterme el dedo a la boca. ¡Páguenos!"

"La última llamada con el presidente era para explicarnos que nos habían mandado a suspensión perfecta. No estamos en un club que no tenga dinero. Nos deben el 50% del mes de vacaciones obligadas", dijo el futbolista. 

Reimond Manco en Capital Deportes.

En entrevista con Capital Deportes, el jugador de Binacional, Reimond Manco, mostró su incomodidad con la medida que ha tomado la directiva del club de aplicar suspensión perfecta de labores al plantel. El futbolista aseguró, que el presidente del club, Juan Carlos Aquino, se basa en que los jugadores no quisieron llegar a un acuerdo, lo cual fue negado por el ‘exjotita’, ya que afirmó que ellos estaban dispuestos a negociar, pero primero que les paguen todos los sueldos que les deben.

“No estamos en un club que no tenga dinero que no pueda llegar a un acuerdo. Ellos la vez pasada, primero, nos mandaron a suspensión perfecta. Después, el presidente nos hace un corralito para decirnos que él quiere negociar y nosotros no. Cómo vas a negociar con alguien que te debe medio sueldo y te quiere desconocer una parte de tu sueldo desglosado. Como le dije ‘presidente, nosotros estamos dispuestos a ayudar al club, pero primero páguenos lo que nos debe. Me dijo ‘No, que no se les debe’, le dije ‘Claro que nos debe. Ustedes nos están desconociendo una parte de su contrato, simplemente, para que usted pueda evitar pagar impuestos. Pero usted nos está debiendo el 50% de nuestro sueldo, páguenos lo que nos debe y negociemos y llegamos a buen puerto”, dijo.

Reimond Manco aseguró que, en medio de esta pandemia, hay clubes como Binacional que “se quieren aprovechar de la situación y eso no debe pasar, ya que todos tenemos que poner el pecho”. Además, el futbolista aseguró que el Presidente afirmó que los problemas económicos del club vienen por el lado de la taquilla y la r instalación de luces en el estadio, tema que le correspondería al Gobierno Regional, según indicó Manco, quien tiene conocimiento que el club ha recibido dos o tres millones de dólares por su participación en Copa Libertadores.

Por otro lado, Reimond Manco reveló que el presidente Juan Carlos Aquino tuvo una conversación con todo el plantel, que creían estaba siendo grabada por parte del directivo, ya que les pareció sospechoso que Aquino empiece la comunicación increpándolos por no querer negociar y luego, explicarles por qué tomaron la decisión de aplicar la suspensión perfecta. Inmediatamente, Manco negó las acusaciones y aseguró que ellos estaban dispuestos a ayudar al club, pero primero deberían cumplir con las deudas al plantel.

El tipo en ningún momento ha querido negociar. Primero, el 70%, después el 60%. Lo último era para pagarnos el 60% 50% para antes que empiece el campeonato (…) Esa llamada no era para negociar. Era para que el Presidente nos explicara la situación del club y por qué nos había mandado a suspensión perfecta. Nos sorprendimos todos porque parecía que nos estaba grabando la llamada porque empezó diciendo ‘yo quiero negociar ustedes, no quieren negociar’. Yo tengo 14 años jugando al fútbol profesional y con personas así me encuentro casi todos los años. No me va a venir a mí a meterme el dedo a la boca. Por eso, le dije ‘Señor Presidente, acá nadie le está diciendo que no queremos negociar, acá todo el mundo le está diciendo que queremos ayudar al club. Pero no puedes negociar sobre una deuda, nos debes el 50% del mes de vacaciones que nos ha mandado, y nos mandaste un mes de vacaciones obligadas, que ahí nosotros estamos perdiendo un mes de sueldo, que ahí ya es casi el 20% de nuestro sueldo al año, y encima nos debes el 50% de ese mes de vacaciones. Primero paganos le dije y de ahí negociamos todo lo que tú quieres. Nosotros vamos a poner de nuestra parte, ustedes también pongan de su parte y llegamos a un acuerdo, pero páganos primeros”, dijo.,

TE SUGERIMOS LEER