*

Renzo Sheput: “En 2012 Sporting Cristal volvió a su esencia de juego que perdió durante años”

Para el “Pincel”, el DT Roberto Mosquera fue clave en el éxito de ese equipo rimense porque dio en el clavo con el juego y  la buena elección de los jugadores.

Debe ser uno de los volantes y jugadores más parejos durante toda su carrera debido al nivel. Equipo en el que estuvo dejó su huella y un saldo importante de goles y asistencias. Cuando le tocó ser alternativa en la banca, tuvo la paciencia para esperar y sobre todo para aprender.

Renzo Sheput le contestó a Capital Deportes y habló un poco de su carrera, y recuerda con nostalgia el equipo de Sporting Cristal del 2012.

“En el 2012 Sporting Cristal volvió a la esencia que perdió durante muchos años. Roberto (Mosquera) dio en el clavo con el juego y con la muy buena elección de los jugadores. Mostró a Ávila, Ross en su mejor versión, Lobatón y yo que le dábamos la experiencia y hasta jugadores jóvenes como Yotún y Advíncula que estaban en camino de consolidación con la selección”, contó en Capital Deportes.

“Ese año campeonamos después de un buen tiempo y la forma en que lo hicimos fue muy buena. Al estilo que se extrañaba en Cristal, todo hincha se identificó con la vuelta del buen juego” agregó en Radio Capital.

Asimismo, manifestó que tiene muchos goles con la derecha en su carrera, pero la pegada con la zurda la perfeccionó a lo largo del tiempo, inclusive se diferenció un poco del estilo de su “compadre” Carlos Lobatón.

“Las comparaciones son un poco odiosas y en realidad nunca tuvimos problemas en quién debía patear los tiros libres, ya que él es diestro y yo zurdo, pero igual tenemos distintas pegadas. Salvando las grandes distancias, siempre pongo el ejemplo de Beckham y Riquelme, los dos le pegan distinto, ponen el pie de diferente manera y hasta uno toma más vuelo que el otro. Eso pasaba también un poco con Carlos y conmigo”, finalizó.

TE SUGERIMOS LEER