*

Ricardo Gareca: “Por la grandeza de Universitario y respeto a sus hinchas, ojalá esté con una administración tranquila”

“La ‘U’ es reconocida mundialmente como el equipo más grande del Perú junto con Alianza. Ojalá Dios quiera que pronto haya una solución”, dijo el DT de la Selección Peruana.

En entrevista con Capital Deportes, el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se refirió al difícil momento administrativo que viene atravesando Universitario de Deportes, el cual espera que se solucione pronto por el respeto a sus hinchas y por la grandeza de una institución reconocida a nivel mundial.

Si bien prefirió no pronunciarse específicamente sobre la administración saliente o la de Carlos Moreno, el ‘profe’ Gareca aseguró que “estamos hablando de un equipo reconocido mundialmente como uno de los más grandes del Perú”, el cual debería tener una “claridad en su manejo” y una “administración acorde a la institución”

“Yo creo que, la verdad, meterme en un tema tan delicado como este, si bien pudo tener una opinión, es difícil porque no está clara la cosa. Pero preferiría evitar, lo único que puedo decir es que en el mundo cada país tiene siempre determinados instituciones, que lo representan al país. Entonces, la ‘U’ es reconocida mundialmente, acá en Perú es reconocida mundialmente como el equipo más grande junto con Alianza. Son las dos instituciones más grandes, después, en los últimos años, también se ha metido Cristal, es una institución grande reconocida”, dijo.

Pero siempre hay que tener cuidado cuando una institución del tamaño de la U no logre una claridad en su manejo porque esto repercute a nivel mundial y afecta también al fútbol local. Ojalá Dios quiera que pronto pueda haber una solución y que la ‘U’ por el respeto a los hinchas, por la grandeza de la institución, vuelva a estar con una administración tranquila y una administración acorde a la institución”, agregó.  

Toda la información deportiva en Capital Deportes, con Alan Diez y Juan Luis Morales, de lunes a viernes de 1 a 3 p.m. por Radio Capital 96.7 y Capital TV.

ENTREVISTA COMPLETA: 

TE SUGERIMOS LEER