*

¿Ricardo Gareca recomendó a Zambrano en Boca Juniors? Esto respondió el DT

El 'tigre' Ricardo Gareca aclaró los rumores y respondió si tuvo que ver en que Carlos Zambrano llegue a Boca Juniors.

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, aclaró los rumores que apuntaban a que – supuestamente – recomendó el fichaje de Carlos Zambrano a Boca Juniors.

En entrevista exclusiva con Capital, el DT argentino reconoció que “pudo haber tenido alguna interferencia” al dar su opinión sobre el ‘león’. No obstante, aseguró que él “no recomienda a nadie” y solo dijo que Zambrano es “un jugador muy importante en todo aspecto”.

“Lógicamente si a mí me llama Riquelme y me pide una referencia, y yo le doy una mala referencia a nivel personal o profesional, uno incide en una decisión final. Desde ese punto de vista, pude haber tenido alguna interferencia”, afirmó.

“Yo le hablé y lo que dije de Zambrano es que es un jugador muy importante en todo aspecto. Nosotros no recomendamos a nadie, pero cuando nos hablan de un jugador, sí le damos la referencia de lo que es ese jugador, lo que pensamos nosotros, la utilidad que puede tener”, agregó.

Consultado sobre cómo cree que le irá al defensa en el cuadro 'xeneize', con el que aún no ha logrado sumar minutos desde su llegada, Gareca aseguró que “tiene todas las posibilidades” y va a tener su oportunidad.

“Dentro de la historia de Boca, entre los mejores centrales está Julio Meléndez, que es peruano. El hincha sabe que un peruano forma parte de los mejores en esa posición en la historia de Boca, está deseoso de verlo, va a tener su oportunidad, no tengo ningún tipo de dudas. Se la va a dar Miguel Ángel Russo porque lo va a querer ver y se lo va a exigir la gente porque quieren ver un peruano”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER