*

¿Ricardo Gareca será el nuevo técnico de Costa Rica?

El extécnico de Universitario, Vélez y Palmeiras está a punto de ser el nuevo estratega costarricense tras la salida de Jorge Luis Pinto. Aquí todos los detalles.
AFP

El entrenador argentino Ricardo Gareca afirmó hoy que convertirse en el seleccionador de Costa Rica es su prioridad y que esta semana negociará con los dirigentes un posible contrato.

"Dentro de mis planes Costa Rica es mi prioridad. Tengo que resolver cuestiones personales. Estar al frente de una selección de la magnitud y el proceso de crecimiento que tiene Costa Rica requiere de dedicación", comentó Gareca en una conferencia de prensa.

El argentino llegó el domingo a Costa Rica y hoy conoció el Proyecto Goal, donde está la sede de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el complejo de concentración de la selección y las canchas de entrenamiento.

El entrenador dio luego la conferencia de prensa y en las próximas horas comenzará sus reuniones con el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, y otros directivos, las cuales se podrían extender por un par de días.

"Acepté la invitación de conocer Costa Rica, conocer sobre las intenciones que tienen. Yo soy una de las opciones (a ser seleccionador). Vine a conocer el país, la prensa y ver si nos ponemos de acuerdo en el tema contractual", expresó Gareca.

Sobre la selección tica, el argentino destacó el desempeño en el Mundial de Brasil 2014, en el que llegó hasta los cuartos de final por primera vez.

El exfutbolista Gareca como entrenador fue campeón en Argentina con Vélez Sarsfield en el 2009, 2011 y 2012, y en el 2011 alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Su más reciente trabajo fue en el Palmeiras de Brasil, pero salió en septiembre pasado por malos resultados. Después del Mundial 2014, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto no logró un acuerdo con la Fedefútbol para continuar en el cargo.

Según la prensa costarricense, Gareca, de 56 años, es el principal candidato para ser seleccionador, y con posibilidades también se ha mencionado al también argentino Miguel Ángel Russo.

EFE