*

Rinaldo Cruzado: “Si no cumplirían con los protocolos, hablo con el club y diría que no voy a entrenar"

El volante de Alianza Lima es consciente que los clubes y jugadores tienen que ser muy cautelosos con los protocolos para el reinicio del torneo.

Rinaldo Cruzado en Capital Deportes.

Alianza Lima debe ser de los clubes que mejor se mantiene económicamente en el fútbol peruano a pesar de la crisis que estamos viviendo, y fue de los primeros en entregar un protocolo propio de acuerdo a la institución. Sin embargo, Rinaldo Cruzado, uno de los capitanes y referentes del cuadro íntimo de La Victoria, es consciente que esta situación afecta a cualquier futbolista, de cualquier club y de cualquier condición. Confía en que los clubes y jugadores puedan cumplir de buena manera los protocolos de salud que dispone la Federación Peruana de Fútbol, pero siempre pensando en la salud de cada uno de los jugadores de la Liga por encima de todo.

Cada futbolista va a saber cuáles son los protocolos, y si ves que el club no está cumpliendo con eso, yo, obviamente, lo primero que hago es hablar con el club y decirles que no voy a entrenar, ya que están yendo en contra de lo que nos va a hacer bien", contó en Capital Deportes.

“Los futbolistas tienen que tomar precauciones y hacer entender al club que lo más importante es la salud. Un club no va a arriesgarse a exponer a un futbolista en esta situación”, agregó en Capital.

El jugador blanquiazul sabe que es una situación totalmente diferente y que tienen que ser minuciosos hasta a la hora de estar con la familia o concentrar.

Si la mejor solución es concentrar, está bien obviamente. El tema es no exponer a la familia. Tenemos que ser muy cautelosos con todos los protocolos, si nos salimos de la raya afectamos a todos”.

“Yo quiero jugar, pero que todos tomemos consciencia de lo que estamos viviendo, no es algo gracioso”, dijo el volante de Alianza Lima.

Por último, apoya a los jugadores de los demás clubes en crisis en esta situación y cree que algo más se pudo hacer.

 “Entendemos la situación que vivimos, pero creo que algunos clubes se han excedido en algunos casos. Lo bueno es que la agremiación va a estar ahí para ayudarnos”, le contó a la dupla de Capital Deportes.

Escucha la nota completa en el audio de esta publicación.

TE SUGERIMOS LEER