*

Río 2016: videojuego parodia el estado de contaminación de la Bahía de Guanabara

La intención de los creadores fue usar un sentido del humor ácido para denunciar el estado de una bahía que en los últimos meses ha acaparado portadas por su grado de contaminación.
 Jóvenes han lanzado videojuego que parodia el deplorable estado de contaminación de las aguas de la Bahía de Guanabara.

Brasil. Con todo el planeta pendiente de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un grupo de cinco amigos brasileños ha lanzado un videojuego que parodia el deplorable estado de contaminación de las aguas de la Bahía de Guanabara, que a partir del próximo lunes acogerá las competiciones olímpicas de vela.

1. ¿En qué consiste el juego? Este simpático juego 'online' propone a sus usuarios el reto de nadar en las polémicas aguas que bañan el litoral fluminense esquivando numerosos obstáculos, tales como heces y mosquitos, para evitar el contraer alguna enfermedad.

2. Objetivo del juego. La intención de sus cinco creadores -los diseñadores Gustavo Bife, Carolina Novais y Diego Leal, y los desarrolladores Mario Gesteira y Harrison Mendonça- fue usar un sentido del humor ácido para denunciar el estado de una bahía que en los últimos meses ha acaparado portadas internacionales por su grado de contaminación.

3. Mensaje. "Nuestro objetivo era equilibrar ese humor irreverente con críticas reales", señaló a Efe Gustavo Bife, quien añadió que la bahía no es el único problema y apuntó a la gravedad del hecho de que "millones de personas" carezcan de sistemas básicos de saneamiento. "Es una pena porque son datos que todo el mundo está cansado de oír", lamentó el diseñador.

4. Nombre del juego. El nombre escogido para este no tan inocente entretenimiento, "Coliformia Games", también hace gala de ese humor guasón, ya que rinde homenaje al mítico "California Games", un popular videojuego deportivo de los años ochenta, al tiempo que hace referencia a los coliformes fecales, un tipo de bacteria presente en las deposiciones. (EFE)