*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

River Plate ganó 2-0 a Atlético Nacional y es campeón de la Copa Sudamericana

River Plate se coronó campeón de la Copa Sudamericana al doblegar al Atlético Nacional con goles de Mercado y Pezzella.
AFP

River Plate estaba nervioso y no podía vulnerar la muralla llamada Franco Armani. Sin embargo, en el segundo tiempo encontró el camino en solo cinco minutos para coronarse campeón de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 a Atlético Nacional.

La figura del primer tiempo Franco Armani, le atajó de todo a los delanteros del equipo "millonario", en especial del colombiano Teófilo Gutiérrez.

No obstante, en los últimos 15 minutos de esa etapa el equipo colombiano salió de su letargo y logró poner pánico al Monumental, pero el meta Barovero se comportó a gran altura cuando fue exigido.

En la complementaria, el juego aéreo de River fue su principal arma para encontrar el camino del triunfo: Gabriel Mercado tras un fuerte cabezazo a los 54 minutos y Germán Pezzella cuatro minutos después con otro cabezazo hicieron estéril las atajadas de Armani. 

Así el equipo "millonario", actual campeón argentino, logró sumar un nuevo título internacional para sus vitrinas luego de 17 años con un último antecedente en la Supercopa Sudamericana de 1997.

En el duelo de ida se registró un empate 1-1 disputado en Medellín.