*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

River Plate, San Lorenzo y Selección Argentina conquistaron el fútbol este 2014

La consagración de River Plate en la Copa Sudamericana cierra un año casi redondo para el fútbol argentino.
AFP

La consagración de River Plate el miércoles en la Copa Sudamericana luego de que San Lorenzo conquistara su primera Copa Libertadores en agosto, convirtió a los equipos argentinos en líderes del fútbol sudamericano en 2014. Además a eso se le suma el subcampeonato mundial de la Selección Argentina en Brasil 2014.

River alzó con la Copa Sudamericana, su sexto título internacional y el primero en 17 años, tras derrotar al Atlético Nacional (2-0) luego de igualar 1-1 en el partido de ida en Medellín.

De esta manera , la próxima Recopa Sudamericana será albiceleste cuando los "millonarios" se enfrenten con el "Ciclón", el equipo que tiene como hincha más famoso al Papa Francisco.

Con la conquista de los River, Argentina sumó su séptimo título en las 13 ediciones de la Copa Sudamericana desde que se instituyó el torneo en 2002, seguida por Brasil que tiene dos, Perú, México, Ecuador, Chile, exhiben un título cada uno.

En la Copa Libertadores, la principal copa continental, la tendencia es la misma.

Los equipos argentinos conquistaron 23 títulos, entre ellos siete de Independiente, seis de Boca Juniors y cuatro de Estudiantes de La Plata, mientras que los brasileños obtuvieron 17 copas que se dividen diez clubes.

Más atrás, los uruguayos Peñarol y Nacional sumaron 8 copas y el paraguayo Olimpia ganó tres, Colombia dos y Chile y Ecuador, alzaron una vez cada uno la copa continental.

River que conquistó dos Libertadores de 1986 y 1996, no ganaba un título internacional desde 1997 cuando ganó la Supercopa Sudamericana, con el "Muñeco" Gallardo en la cancha como jugador, antes de pasar al Mónaco de Francia.