*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

River Plate vs. Atlético Nacional: Definen el título de la Copa Sudamericana

River Plate y Atlético Nacional disputarán este miércoles el título de la Copa Sudamericana en la final de vuelta que se jugará en el estadio Monumental de Núñez desde las 7:15 pm. (hora peruana).
AFP

River Plate recibirá este miércoles al Atlético Nacional en el encuentro de vuelta por la final de la de la Copa Sudamericana, tras el empate 1-1 registrado la semana pasada en Medellín.

El equipo "millonario" buscará sumar a la vitrinas por primera vez este certamen continental y volver a lograr un trofeo internacional luego de 17 años con un último antecedente en la Supercopa Sudamericana de 1997.

Tras haber logrado el título en junio y haber superado en semifinales a Boca Juniors en la serie superclásica del fútbol argentino, River buscará coronar este año sumando una estrella continental a su palmarés.

River llega con descanso a este partido, ya que postergó su compromiso de la última fecha ante Quilmes por el certamen doméstico, donde todavía mantiene aspiraciones de lograr un título que disputa con Racing Club.

Por el lado de Atlético Nacional, vigente campeón colombiano, irá en busca de la primera consagración de un equipo de su país en la Copa Sudamericana y su primer trofeo internacional en su palmarés desde la Copa Merconorte de 2000.

Tras haber perdido el último sábado, con un once con mayoría de jugadores suplentes, ante Atlético Huila por 1-0, el "Verde de la Montaña" quedó relegado en la lucha por el título local en su apuesta para conquistar el trofeo continental.

El conjunto colombiano mantiene como gran esperanza sus estadísticas en Argentina donde no pierde desde 1997, cuando cayó justamente ante River Plate.

Desde entonces han pasado 17 años en los que el equipo de Medellín ha visitado en siete ocasiones Argentina y no ha sufrido ninguna derrota.

Alineaciones Probables

River Plate (ARG): Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Nacional (COL): Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo y Daniel Bocanegra, Diego Arias, Alexander Mejía, Farid Díaz, Edwin Cardona, Orlando Berrío y Juan Pablo Ángel.DT: Juan Carlos Osorio.