*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

River Plate vs. Boca Juniors: Superclásico de infarto define pase a la final

River Plate y Boca Juniors se juegan en el Antonio Vespucio Liberti una final adelantada a las 6:45 pm (hora peruana).
EFE

River Plate y Boca Juniors definirán la serie superclásica del fútbol argentino que decidirá el segundo finalista de la presente edición de la Copa SudamericanaTras el empate sin goles del último jueves en el estadio "La Bombonera" la definición de la llave quedó abierta para los últimos 90 minutos en el "Monumental".

El equipo "millonario", que dirige Marcelo Gallardo, llega a esta definición tras perder el liderato del torneo local en manos de Racing Club. El agotamiento físico y algunos resultados adversos le han impedido a River alcanzar un final de semestre que despertó ilusión con las posibilidades, que todavía están intactas, de coronarse tanto a nivel local como internacional.

Con respecto al once titular del jueves pasado en "la Bombonera" realizará dos cambios. El ingreso del defensa titular Germán Pezzella por el lesionado Jonathan Maidana y la vuelta del delantero uruguayo Rodrigo Mora por Giovanni Simeone.

En el banco de relevos volverá a estar Fernando Cavenaghi, que el domingo tuvo sus primeros minutos luego de cinco meses de inactividad.

Por el lado de Boca Juniors, el técnico Rodolfo Arruabarrena hace dos semanas que se quedó sin posibilidades en el campeonato local y apostó todo por lograr la tercera Copa Sudamericana para las vitrinas del club, tras las conquistas de 2004 y 2005.

En relación a la alineación titular del encuentro de ida, el "Vasco" deberá hacer una modificación obligada por la lesión del delantero Juan Manuel Martínez. El entrenador mantiene dos alternativas para jugar en lugar del "Burrito", aunque ambas implican un cambio de esquema (4-4-2) reforzando el mediocampo y dejando en ofensiva a Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

El historial internacional del superclásico argentino se resume en 25 encuentros, 22 por Copa Libertadores, dos por Supercopa Sudamericana y el del jueves pasado por Copa Sudamericana.

Posibles alineaciones:

River Plate:  Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Teofilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y José Fuenzalida o Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.