*

Roberto Silva "Es inaceptable y absurdo documento de Carlos Stein proponiendo despedir a jugadores por rendimiento"

El presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales fue muy criticó ante la propuesta de separar jugadores por rendimiento y por suspensión perfecta. 

Roberto Silva en Capital Deportes.

Muchos se preocupan del reinicio y los protocolos de la Liga 1 Movistar, pero no muchos hablan de los protagonistas, de qué piensan o sienten los jugadores respecto al reinicio del torneo y sus remuneraciones en sus propios clubes.

Hoy Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales, conversó con Capital Deportes respecto a ellos, habló de que quieren volver ya a trabajar y por ahora no tienen peros en la reanudación del campeonato, pero manifestó su molestia con algunos clubes que tratan de sacarle provecho a la situación, sobre todo con uno en particular, Carlos Stein, quienes enviaron un documento en donde concluyen que, por rendimiento, querían separar jugadores del plantel más allá de un recorte salarial.

 “Les hemos dicho que ese documento es absolutamente inaceptable, es una cosa absurda, y ese problema siempre hemos tenido con Carlos Stein. Siempre llegábamos a un acuerdo, pero aparecía algún dirigente a botar la negociación al piso.  Y siempre otra vez todo de cero.", comentó en Capital Deportes.

“No sé si yo veo el mundo al revés, pero hay una forma de manejar las cosas tan absurdas que terminan en cosas inexplicables, y no hay forma que nosotros recomendemos firmar ese documento”, agregó en Radio Capital.

Además, manifestó que la suspensión perfecta de labores no se debería dar y menos en estas instancias que estamos a puertas del reinicio de entrenamientos.

Mientras más se acerque el inicio de la posibilidad de volver a entrenar, la suspensión perfecta pasa a ser un temor menor. Faltando tan poco, las probabilidades de una suspensión perfecta a estas alturas no tiene sentido. Además, como gremio creemos que ese escenario no debería darse ni es probable”, le dijo a Alan Diez y Juan Luis Morales.

Por último, le sorprende la actitud de algunos clubes que no querían jugar en el año.

“Ha habido clubes con intenciones de no jugar en el año. Para mi es una aberración el sólo hecho de proponerlo, una actitud súper egoísta. Ven sus propios intereses, y no los del sector, los del deporte, ni del fútbol”, finalizó.

TE SUGERIMOS LEER