*

Rusia organizará el Mundial 2018, pero no tiene para pagar a Capello

La Federación de Rusia admitió que no tiene suficiente dinero para pagara el sueldo del técnico italiano.
AFP

La Federación Rusa de Fútbol reveló que desde hace meses no está en disposición de pagar el salario del seleccionador del equipo nacional, el italiano Fabio Capello, estimado en siete millones de euros al año.

"La Federación Rusa de Fútbol simplemente no tiene dinero para pagar el salario de Capello", reconoció un miembro del comité ejecutivo de la Federación Rusa de Fútbol, Sergei Stephachin, citado por la prensa local.

"Cuando firmaron el contrato tendrían que haber pensado en las formas de financiación. Hoy hay que encontrar esas formas", añadió, reconociendo que la situación no era "realmente agradable".

Stephachin, quien fue ex primer ministro y ex jefe del Tribunal de Cuentas, deseó poder encontrar una solución antes del 15 de noviembre, día en el que Rusia jugará contra Austria en las eliminatorias para la Eurocopa 2016.

En una reciente entrevista en la web de información deportiva sportbox.ru, Capello, considerado el seleccionador mejor pagado del mundo, había afirmado que no cobraba su salario desde hacía cinco meses.

Capello, exseleccionador de Inglaterra, fue designado el 2012 para estar al frente del equipo de Rusia.