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¿Cuáles son los beneficios de realizar actividad física de manera continua?

Especialista explicó los beneficios que aporta a nuestra salud integral realizar un poco de actividad física al día.

Según la OMS, más del 60% de personas en el mundo realiza muy poca actividad física.

La intensa rutina que lleva a diario el ser humano, lamentablemente, no siempre va de la mano con un estilo de vida saludable. Una muestra de ello es que más del 60% de la población mundial realiza muy poca actividad física, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si bien las labores del día a día dificultan que el común de las personas dedique un tiempo a ejercitarse, lo cierto es que la OMS recomienda destinar al menos 150 minutos semanales.

No hacerlo podría acarrear la aparición de severas enfermedades cardiacas, respiratorias e incluso problemas de salud mental. Por ello, el doctor Marco Carvajal, médico internista de la clínica Anglo Americana, explicó los principales beneficios que aporta a nuestro cuerpo realizar un poco actividad física al día.

Beneficios fisiológicos: Con la actividad física, se reduce considerablemente el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta y diabetes. Ayuda mucho para controlar el sobrepeso, obesidad y porcentaje de grasa corporal. Además, fortalece los huesos logrando el aumento de la densidad ósea.

Beneficios psicológicos: Con la presencia de ejercicios se presenta una mejora en el estado de ánimo, además que disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión. Un informe del Minsa recomienda realizar al menos 30 minutos de actividad física al día, pues incrementa la sensación de bienestar de las personas, al activar mecanismos internos como el aumento de la serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad.

Beneficios sociales: Ayuda mucho a fomentar la sociabilidad, así como la autonomía e integración con las demás personas.

Beneficios en la infancia: Controla el sobrepeso y obesidad. Precisamente en esta etapa, es necesario controlar la obesidad. Contribuye al desarrollo integral de la persona, así como la mineralización de los huesos y riesgo de padecer osteoporosis en la vida adulta. También ayuda a mejorar el rendimiento escolar y sociabilidad.


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