*

Selección peruana clasificó al Mundial de Voleibol Sub 23

El combinado nacional también alcanzó las semifinales de la Copa Panamericana Sub 23 en Ica.
@FPVPE

¡Perú al Mundial! La selección de vóleibol, dirigida por Natalia Málaga, venció a su similar de Argentina y logró una primera clasificación por Sudamérica al Campeonato Mundial Sub 23 que se disputará el próximo año en Brasil.

Con el coliseo  José Oliva Razzeto de Ica repleto, el sexteto bicolor con Ángela Leyva a la cabeza se impuso a las albicelestes por 22-25; 25-27; 25-22; 29-27 y 15-11 en el marco de la Copa Panamericana Sub 23.

Maguilaura Frías destacó en el tablero al marcar en 23 ocasiones para el combinado peruano. Seguida por Clarivett Yllescas con 17, Ángela Leyva con 13, Andrea Urrutia con 12 y Katherine Olemar con 11 puntos.

“Este partido pudo ser para cualquiera, Argentina jugó el primer set muy bien pensé que se podía perder, pero el equipo reaccionó y tuvimos mucho apoyo del público porque el equipo trabajó con mayor seguridad y ahora a seguir trabajando para que este sea sólo el comienzo de muchos éxitos”, destacó Natalia Málaga.

Con este resultado, Perú lideró el Grupo A con tres victorias seguidas y ahora deberá jugar la semifinal el viernes 12 de setiembre a las 19:00 frente al ganador del partido 13 (Colombia vs. México) y/o (Argentina vs. República Dominicana).