*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Papá de Renato Tapia: “Haberle ganado a Chile y Uruguay demuestra de qué estamos hechos”

En entrevista con Capital Deportes, don Luis Tapia se pronunció sobre el subcampeonato obtenido por la Selección Peruana y saludó el esfuerzo hecho por el grupo.

El subcampeonato obtenido por la Selección Peruana en la Copa América 2019 dejó una sensación de agradecimiento en la hinchada nacional, que solo pudo reconocer el esfuerzo demostrado por nuestros muchachos a lo largo del torneo continental.

Uno de los primeros en sumarse a esta tendencia fue el padre de Renato Tapia. El progenitor destacó la labor realizada por la ‘blanquirroja’ a pesar de la derrota ante Brasil, que nos dejó en el segundo puesto del certamen internacional.

“Los chicos hicieron un gran trabajo, nos trajeron un subcampeonato. Nos hubiera gustado el primer puesto, pero el futbol es así. El rival (Brasil) nos superó por momentos”, precisó.

Don Luis Tapia resaltó también que, pese los primeros resultados, incluida la goleada ante Brasil por 5-0, los dirigidos por Ricardo Gareca supieron levantar cabeza ante Chile y Uruguay.

“(En ese primer partido) Brasil nos agarró con los pantalones abajo. No fuimos tan bien preparados para enfrentarlo y pagamos caro con esa derrota de 5-0, pero lo bueno de este grupo es que puede levantarse de adversidades tan fuertes como esa. Haber ganado a Uruguay y Chile, posteriormente, demuestra de qué están hechos los chicos”, precisó en entrevista con Capital Deportes.

Agregó además que, a nivel de grupo, hubo un buen manejo técnico y psicológico para que los muchachos “puedan salir adelante” y con la frente en alto. “Este grupo es fuerte y (eso) no es de ahora, esto viene desde que clasificamos al Mundial”, puntualizó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Alan Diez sobre subcampeonato: “No es conformismo, la selección ha hecho una muy buena Copa América”
Deportes
Alan Diez sobre subcampeonato: “No es conformismo, la selección ha hecho una muy buena Copa América”
08/07/19 - Capital